Hoy No Circula Sabatino 26 de Agosto en CDMX y Edomex

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Las restricciones del doble Hoy No Circula son vigentes desde las 5:00 de la mañana

Tráfico en la ciudad.

Tráfico en la ciudad. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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De acuerdo con el Hoy No Circula sabatino del 26 de agosto del 2023, los autos que tienen prohibido circular en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex) son aquellos con holograma 1 y terminación de placa PAR, todos los holograma 2 y placas foráneas. 

De esta medida queda exentos, por supuesto, los hologramas 0 (Cero) y 00 (Doble Cero). Además de los autos híbridos y eléctricos, mismos que están autorizados para circular todos los días, incluyendo el sábado.

El Hoy No Circula no aplica para motocicletas, taxis, vehículos destinados para el transporte público, automotores de transporte de carga y automóviles que son conducidos por personal o trabajadores del sector salud.

Es importante mencionar que las prohibiciones aplican desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del sábado 26 de agosto.

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Así operará el programa en CDMX y Edomex. Foto: Twitter @CAMegalópolis

¿Cuál es el horario del Hoy No Circula y dónde aplica?

Las restricciones del Hoy No Circula son vigentes desde las 5:00 a las 22:00 horas del sábado 26 de agosto.

Además, como el programa tiene por objetivo el reducir la emisión de gases contaminantes en el Valle de México, éste aplica para las 16 alcaldías de la CDMX y en los siguientes 18 municipios del Edomex:

  • Atizapán de Zaragoza.
  • Coacalco de Berriozábal.
  • Cuautitlán.
  • Cuautitlán Izcalli.
  • Chalco.
  • Chicoloapan.
  • Chimalhuacán.
  • Ecatepec de Morelos.
  • Huixquilucan.
  • Ixtapaluca.
  • La Paz.
  • Naucalpan de Juárez.
  • Nezahualcóyotl.
  • Nicolás Romero.
  • Tecámac.
  • Tlalnepantla de Baz.
  • Tultitlán.
  • Valle de Chalco.

Debes de recordar que el pasado 1 de febrero aumentó la multa por no respetar el Hoy No Circula, que es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a una sanción de dos mil 74.8 pesos y la retención del vehículo en cuestión.