Horario del Metro y transporte público en CDMX el 20 de marzo
N+
También te vamos a explicar por qué el lunes 20 de marzo no hay clases ni se acude a trabajar
COMPARTE:
El próximo lunes 20 de marzo es día feriado oficial, por lo que los estudiantes de todos los niveles no tienen que presentarse en sus salones de clases y los trabajadores no tienen que acudir a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, si acaso te toca laborar o tienes que salir, es preciso que sepas que los distintos sistemas de transporte de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (CDMX) tendrán un horario especial.
Para que no te agarren las prisas, aquí te vamos a decir cuál será el horario del transporte público el próximo 20 de marzo en la Ciudad de México.
¿Cuál sería el horario del transporte público el 20 de marzo en CDMX?
La Semovi ya confirmó que, para quienes tienen que salir ese día, el horario de los distintos sistemas de transporte público será el siguiente:
- Metro: 7:00 a 00:00 horas.
- Metrobús: 5:00 a 00:00 horas.
- RTP: 5:00 a 23:00 horas.
- Trolebús: 5:00 a 00:00 horas.
- Tren Ligero: 7:00 a 23:30 horas.
- Cablebús: 7:00 a 23:30 horas.
- Ecobici: 5:00 a 00:30 horas.
- Servicio de Apoyo Línea 1: 7:00 a 00:00 horas.
- Servicio Emergente Línea 12: 7:00 a 00:00 horas.
- Parquímetros: No operan.
Debes de saber que no habrá cobro en las zonas de parquímetros de la CDMX durante todo el día.
Además, el lunes 20 de marzo se permitirá el ingreso con bicicletas en el Metro, el Metrobús, el Cablebús y el Tren Ligero, pero está a disponibilidad del espacio que tengan las unidades
Te recomendamos: ¿Cuándo y Cómo Será el Operativo Contra Taxis en la CDMX?
¿Por qué es día festivo el 20 de marzo?
No es como tal el 20 de marzo el que es día festivo, sino el tercer lunes del mes de marzo. Esto se debe a que se recorre la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y los estudiantes tienen el día libre, así como los trabajadores de todo el país.
Esto está señalado tanto en la Ley Federal del Trabajo como en el calendario que estipula la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recuerda que, si te toca trabajar ese día, te deben de pagar el doble de sueldo correspondiente a ese día. Es decir, un sueldo diario más uno.