InicioCiudad de MéxicoAutopartes por Encargo: Celular de Presunto Ladrón Revela Modo de Operar en CDMX
Autopartes por Encargo: Celular de Presunto Ladrón Revela Modo de Operar en CDMX
|
N+
-
Algunos clientes le pedían piezas específicas y Luis Enrique "N" grababa y enviaba fotos de vehículos en las calles a las que pretendía quitar autopartes
En Despierta te contamos cómo operan algunos ladrones de autopartes en la Ciudad de México (CDMX), ya que el comprador le dice cuál necesita y el vendedor le manda la foto de la pieza que se va a robar de un coche que está en la calle
COMPARTE:
Videos e Imágenes encontrados en el celular de un presunto ladrón de autopartes revelaron su modo de operar en la Ciudad de México: los clientes le pedían exactamente la pieza que necesitaban y él se encargaba de enviar fotos y videos de coches estacionadas en la calle.
“Mira... trae las tapas también, pero ésta la voy a dejar para mañana, porque si no le puedo quitar las dos ahorita, va a ser un desperdicio”, se escuchó decir al sujeto en uno de los videos.
Lo que grabó fue una camioneta a la que pretendía quitarle las piezas y así las ofrecía a su comprador.
Ésta se va a quedar hasta mañana, por eso te digo, nada más para que veas que no te estoy choreando.
Se trata de Luis Enrique “N”, un presunto delincuente que fue detenido en la alcaldía Benito Juárez y cuyo teléfono celular reveló la forma en que operaba:
Primero, fotografiaba los coches que tenía como objetivos; luego, su comprador en la colonia Buenos Aires le respondía si le interesaba comprar alguna pieza, o bien le encargaba una en particular.
Tras hurtar las autopartes, Luis Enrique “N” enviaba las fotos a su comprador, y por cada pieza le pagaban entre 100 y 500 pesos.
En otros mensajes, el sujeto fue invitado por el comprador a robar en Viaducto, a la altura de la colonia Asturias.
Además, en las imágenes del teléfono del presunto ladrón había fotos de los depósitos que recibía; presuntamente el dinero lo usaba, a veces, para comprar cocaína en piedra.
Oye, hermano, me puedes hacer un paro, necesito 30 pesos, mañana te doy 80, es que quiero que se me baje.
Al parecer, cuando se le terminaba el dinero salía a robar autopartes, pedía prestado o dejaba su teléfono celular en prenda, con el fin de que le “prestaran” dos papeles de piedra.
Tras quitar tres autopartes en la colonia Narvarte, Luis Enrique “N” fue capturado por policías de “Blindar BJ”.
Al sujeto se le relaciona con decenas de robos en la alcaldía, donde también, incluso, llevaba una bitácora fotográfica de las patrullas.