Hallan Restos Humanos en un Costal en Xochimilco y Partes en Tláhuac
N+
Autoridades investigan hallazgo de restos humanos en dos puntos separados por 1.5 km entre Xochimilco y Tláhuac; vecinos reportaron un costal con restos en estado de descomposición

La movilización policíaca se extiende a estos dos puntos distintos. Foto: N+.
COMPARTE:
En la zona sur de la Ciudad de México, autoridades investigan el hallazgo de restos humanos en dos ubicaciones separadas por apenas kilómetro y medio de distancia, que podrían estar relacionados entre sí. El descubrimiento ocurrió durante la madrugada del 20 de abril de 2025.
La movilización policial continúa en la zona de Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, específicamente en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y Belisario Domínguez, a un costado de la plaza Quirino Mendoza Cortés.
Elementos de la policía auxiliar, preventiva y metropolitana permanecen en el lugar acordonando el área.
El primer hallazgo fue reportado por vecinos de Santiago Tulyehualco, quienes alertaron a las autoridades sobre un bulto en estado aparentemente avanzado de descomposición abandonado durante la madrugada.
Fueron hallados presuntos restos humanos dentro de bolsas de plástico abandonadas a un costado de la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.
— NMás (@nmas) April 20, 2025
Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/HJDcwNNTlY
El objeto, que resultó ser un costal de croquetas para perro, contenía lo que presuntamente son restos humanos.
Este aviso vecinal desencadenó la movilización del personal de emergencia y policías de la Ciudad de México, quienes establecieron un perímetro amplio alrededor de la zona para preservar la escena del hallazgo mientras se espera la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las autoridades han acordonado una amplia zona en el centro de Santiago Tulyehualco, donde se ubica un mercado y el ingreso a una iglesia, alterando la normalidad de un domingo en la comunidad.
Los vecinos del área han expresado su desconocimiento sobre la situación, mientras observan con expectación el despliegue de emergencia.
El segundo descubrimiento ocurrió aproximadamente a kilómetro y medio de distancia, en los límites entre Xochimilco y Tláhuac, específicamente en una zona de terracería conocida como La Loma, en el área de río Ameca, parte de la alcaldía Tláhuac.
Policías capitalinos resguardan el sitio donde fueron encontrados restos humanos en la colonia La Loma, alcaldía Tláhuac, ubicado aproximadamente a 1.5 kilómetros de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, donde esta mañana se realizó un hallazgo similar.
— NMás (@nmas) April 20, 2025
Sigue la señal por… pic.twitter.com/BoctlDPVfY
La movilización policíaca se extiende a estos dos puntos distintos: uno en la zona centro de Santiago Tulyehualco y otro a la distancia mencionada. Personal de sectores correspondientes a Xochimilco y Tláhuac se ha desplegado en ambas ubicaciones.
En este segundo sitio también se encontraron lo que presuntamente serían restos humanos, lo que ha provocado otro amplio operativo policial con participación de elementos metropolitanos y preventivos que acordonaron una extensa área.
La investigación enfrenta dificultades debido a la falta de cámaras de seguridad en la zona, lo que añade complejidad al proceso indagatorio. Esta carencia de infraestructura de vigilancia complica la recolección de evidencias y la reconstrucción de los hechos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, correspondientes a la zona de Tláhuac, acudirán al lugar para iniciar el procedimiento de investigación y determinar si ambos hallazgos están relacionados o se trata de casos aislados.
Otros Hallazgos en la Zona Oriente
La tarde anterior, el 19 de abril de 2025, otro incidente había ocurrido en el oriente de la Ciudad de México. En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, se activaron los protocolos de emergencia tras reportarse un incendio de pastizales.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió al llamado ubicado en el Camino Viejo a Zapotitlán y la calle de Gardenia, donde extinguieron un fuego que consumió pasto seco y basura en aproximadamente 500 metros cuadrados.
Entre las llamas sofocadas, los servicios de emergencia hallaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años que presentaba severas quemaduras producto del incendio, lo que intensificó la movilización de autoridades al sitio.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los primeros reportes indican que el hombre se encontraba cocinando alimentos en el sitio cuando se generó el incendio, específicamente en una zona cerril en las calles Camino a Zapotitlán y Villa Inferior, en la colonia San José Buenavista.
En un suceso similar, también se reportó el hallazgo de otro cuerpo calcinado en un predio cercano a las calles Maclovio Herrera y Camino Real, en la localidad San Miguel Zapotitla, alcaldía Tláhuac. Fue la expareja de la víctima quien dio aviso a las autoridades, declarando que pasaba por la zona cuando encontró el cuerpo.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la persona fallecida se dedicaba a la quema de cable como medio de subsistencia, actividad que podría estar relacionada con las circunstancias de su muerte.
Historias recomendadas:
- Papa Francisco Aparece Para Dar Bendición "Urbi et Orbi" Desde Balcón de Basílica de San Pedro
- Papa Francisco Recibe a JD Vance, Vicepresidente de EUA, en Breve Reunión
- Muere Black Terry, Leyenda Mexicana de la Lucha Libre Independiente
CT