Vecinas de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX), reportaron el hallazgo de otro perrito muerto en el bosque de Nativitas, el tercero en lo que va del año y el número 24 desde hace once meses, según su conteo.
Noticia relacionada: CDMX: Ejecuciones a Perritos Preocupan a Vecinos del Bosque de Nativitas
Investigan casos de maltrato animal en Nativitas
Hasta el lugar llegaron agentes de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX. Con este hallazgo suman siete los cuerpos de perritos que las autoridades han recuperado para integrar a las carpetas de investigación abiertas por el delito de crueldad o maltrato animal provocándoles la muerte.
Noticia relacionada: Denuncian Presunto Caso de Maltrato Animal en Tijuana; Perrito Vive Encadenado
El pasado 2 de mayo, legisladores de la Ciudad de México hicieron un exhorto para que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana emita una determinación en el caso.
Crueldad animal, foco rojo que debe atenderse de inmediato
Especialistas en psicología advirtieron que la crueldad animal es un foco rojo que debe atenderse de inmediato pues tiende a escalar y representa un riesgo para todos.
“Tiene características seriales que es la repetición de un patrón, como esto que es dejarlos muy a la vista o de fácil acceso, 'quiero que los encuentren'; la escala que generalmente toma la violencia es que empezamos con cosas, nos vamos a animales, posteriormente podemos ejercer esta violencia en personas, eso lo haría muy peligroso”, expresó Leticia Ábrego González, psicóloga clínica y forense.
Historias recomendadas:
Con información de N+
Rar