Fotocívicas CDMX: Así Puedes Pagar tus Multas Cuidando Perritos
N+
¿Te pusieron una fotocívica? Puedes pagarla haciendo servicio comunitario paseando perritos
COMPARTE:
Sabemos que nadie está exento de cometer una falta que, a través de las fotocívicas, ameriten el pago de una multa. Sin embargo, éstas eran bastante controvertidas y se optó por que los ciudadanos puedan pagar las multas mediante el trabajo comunitario.
Mejor aún, estas multas se pueden pagar en la Ciudad de México (CDMX) bajo la supervisión de la Brigada de Vigilancia Animal, dando atención a perros y gatos que están siendo dados en adopción.
Si acaso te ves en esta situación en algún momento, aquí te vamos a decir cómo puedes pagar tu sanción económica paseando perritos.
¿Qué es la Brigada de Vigilancia Animal?
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se formó en el año 2005 y es parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y sus funciones principales son el prevenir el maltrato animal, así como el rescate y el cuidado de los animales en cuestión. Si bien, brindan atención principalmente a perros y gatos, también se han hecho cargo de otras especies.
Son 79 integrantes los que son capacitados para el rescate de los animales de zonas de acceso complicado.
Ahora bien, en el año 2022, la BVA firmó un convenio con las autoridades para que los infractores pudiesen pagar su servicio comunitario brindando su tiempo y atención a esta dependencia, cuya dirección es la siguiente:
- Av. Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico S/N, Ciénega Grande, Xochimilco.
Te recomendamos: ¿Dónde Está la Nueva Ciudad de los Perros y Gatos?
¿Cómo pagar tus multas paseando perritos?
En cuanto al pago de las multas, ésta se puede hacer en efectivo, pero si no se cuenta con el dinero, se puede cumplir con horas de arresto (las que determine el juez cívico), o bien, se puede optar por hacer un servicio comunitario.
El infractor puede elegir de qué manera realizará el servicio comunitario, y una de las opciones es optar por trabajo comunitario bajo la supervisión de la BVA.
Quienes elijan esta última opción harán labores dentro de las que se contempla el limpiar las instalaciones, desde los dormitorios de los perros y gatos, así como de las áreas comunes del albergue. Además de que tendrían la tarea de pasear a los perritos para evitar que tengan ansiedad.
De nuevo, si en algún momento te ves en la situación que te sea aplicada una fotocivica, puedes expresar tu deseo de cumplir con tu servicio comunitario en este lugar.
Eso sí, considera que el tiempo se va cumpliendo cada viernes, y se van sumando las horas que vas cumpliendo hasta que te veas libre de la sanción. En el mejor de los casos, bien podrías adoptar uno de los animalitos que hay ahí si te encariñas con él.