Ceci Flores, presidenta de las madres buscadoras de Sonora, reveló a través de sus redes sociales el hallazgo de un presunto crematorio clandestino, entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, y aseguró, que encontró restos humanos.
Por ello, la Fiscalía capitalina envió un comunicado donde reitera que ya inició una carpeta de investigación para “confirmar la naturaleza de los hallazgos”.
Con relación a una publicación en redes sociales en la cual se señala el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la Fiscalía CDMX inició una carpeta de investigación, por noticia criminal
La dependencia señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Estos servidores, se desplazarán al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.
De igual manera, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación capitalina para recabar entrevistas con posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio. Por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos
La madre buscadora Ceci Flores agradeció a quienes de manera anónima les informan dónde pueden encontrar restos de tus familiares, en este caso, en la Ciudad de México.
Tenemos la esperanza que, con la tecnología, las autoridades puedan hacer algo. Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos.
Historias recomendadas:
Con información de N+
KAH | ICM