Facultades de Química y Veterinaria de la UNAM, sin Clases por Fumigación contra Chinches

|

N+

-

Las actividades administrativas y de investigación se llevan a cabo con normalidad, de acuerdo con las autoridades de la UNAM

Facultad de Química de la UNAM en paro en marzo de 2021.

Facultad de Química de la UNAM en paro en marzo de 2021. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La posible presencia de chinches en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha llevado a suspender clases hoy 2 de octubre de 2023 para evitar una probable plaga y fumigar al menos dos facultades.

El 29 de septiembre, alumnos de la Facultad de Química de la UNAM protestaron al señalar que había presencia de chinches en las instalaciones, incluso, aseguraron que algunas personas presentaban picaduras.

Facultad de Veterinaria UNAM Suspende Clases por Fumigación de Chinches

Un día antes, el 28 de septiembre, se había dado a conocer la presencia de los insectos; sin embargo, personal de la Universidad descartó una posible plaga, aunque anunciaron una estrategia de fumigación.

Chinches en la UNAM: Ya les Picaron en la Facultad de Química

Desde el mismo viernes 29 de septiembre, autoridades académicas en la Facultad de Química anunciaron el plan de fumigación para evitar una posible propagación de los insectos, por lo cual las clases se suspendieron este lunes 2 de octubre.

La medida de suspensión de clases alcanzó también a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, pues autoridades optaron por fumigar y realizar una revisión en los salones para evitar una plaga de chinches.

Ante Reportes de Chinches Fumigan Facultad de Química

La misma UNAM informó que durante el mes de septiembre se llevaron a cabo cuatro fumigaciones; sin embargo, anunciaron otra más con el fin de mantener el bienestar entre la comunidad.

Cabe destacar que las actividades administrativas y de investigación se desarrollan de manera normal.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos que forman parte de la cadena alimenticia, se comen a algunas especies y son alimento de otras. Solo salen en la oscuridad y son las culpables de la aparición de ronchas, comezón y hasta infecciones en la piel después de su picadura.‌

Noticia relacionada: Aumentan Brotes de Chinches a Nivel Mundial

Estos insectos se reproducen rápidamente. Una hembra puede llegar a poner hasta 5 huevos al día, por ello la importancia de acompañar un tratamiento dermatológico con labores de fumigación, cambio constante de sábanas, limpieza de colchones, prendas y mobiliario para acabar con el problema de raíz.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RH