InicioCiudad de MéxicoClausuran Fábrica en Álvaro Obregón por Posible Relación de Agua Contaminada en la Benito Juárez
Clausuran Fábrica en Álvaro Obregón por Posible Relación de Agua Contaminada en la Benito Juárez
|
N+
-
El Invea también vigila un taller mecánico -propiedad de una aseguradora- por la manipulación de solventes, y otro negocio donde se trabaja con cobre
Una empresa en la alcaldía Álvaro Obregón fue clausurada por autoridades de la Ciudad de la Ciudad de México (CDMX) tras los reportes por posible agua contaminada
COMPARTE:
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró una fábrica de productos de plástico, que maneja solventes, combustibles y químicos, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), ante la posible relación de agua contaminada en la Benito Juárez.
El Invea mantiene también la vigilancia a un taller mecánico -propiedad de una aseguradora- por la manipulación de solventes. En el predio contiguo a la fábrica y al taller, hay otro negocio donde se trabaja con cobre, el cual hasta ahora sigue funcionando.
Video: Alcalde de Benito Juárez Rechaza que Pozo Alfonso XIII Abastece Zona Afectada con Agua Contaminada
Desde el pasado 28 de abril, los habitantes de la alcaldía Benito Juárez comenzaron a reportar que el agua de sus casas olía a combustible y tenía consistencia aceitosa.
A más de una semana de los reportes vecinales, el Gobierno capitalino reconoció que el agua de la zona poniente de la alcaldía está contaminada, pero no con gasolina sino con sustancias relacionadas a aceites y lubricantes.
Después de que vecinos denunciaron un fuerte olor a combustible, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil de la CDMX, aseguraron el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Video: Resguardan Pozo de Agua Alfonso XIII en la Álvaro Obregón, en CDMX
Ante la situación, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.