La explosión por pirotecnia que ocurrió hoy, 22 de enero de 2024, en San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac, Ciudad de México (CDMX), no solo dejó a dos personas lesionadas, pues también animales resultaron heridos, como es el caso de la yegua Lluvia, que recibió múltiples impactos de proyectiles que salieron disparados tras el accidente.
De acuerdo con un veterinario de la localidad, Lluvia sufrió impactos "graves", principalmente en la zona de una de sus patas delanteras y la quijada, además que hay preocupación por impactos no visibles en la cabeza y estómago.
El veterinario dijo entrevista para nmás la yegua es propiedad de la familia que sufrió la explosión, y que la proximidad fue la que causó las afectaciones al animal.
Lógicamente fue parte de la explosión, los tabiques, los fierros, la madera, eso impactó como verdaderos dardos en su cuerpo.
El especialista añadió que las próximas horas serán cruciales en la vida de Lluvia, pues los impactos en su cuerpo son severos, y dependiendo de su proceso de evolución se determinará el tratamiento a seguir.
Alertan por más animales en riesgo tras explosión en Mixquic
La Fundación Toby, dedicada al rescate y refugio de animales en situación vulnerable, alertó a través de su cuenta de X que habría más animales en situación de riesgo por la explosión.
Muchos animales están heridos y quemados, se necesitarán medicamentos y hogares temporales para los que queden desamparados.
La organización añadió que envió a una brigada de protección animal para conocer el estado de otros animales que probablemente resultaron heridos. Hasta el momento, no hay información oficial sobre otros animales afectados por estos hechos.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL