Exigen Justicia Para Karla Patricia Cortés, Conductora de Taxi por App Asesinada en CDMX

|

N+

-

La conductora salió a trabajar un domingo por la tarde y ya no pudo regresar a su casa con vida, dos sujetos le dispararon.

Karla tenía 41 años y deja a dos hijas, que dependían de ella.

Fue alrededor de las 7 de la noche cuando asesinaron a la conductora de taxi por aplicación. Foto: Captura de pantalla

COMPARTE:

El 29 de diciembre, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, fue asesinada de un balazo en la cabeza Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de taxi por aplicación, quien se encontraba en su jornada laboral. 

Lo que se sabe hasta el momento es que la asesinaron dos sujetos, quienes tomaron un viaje en el automóvil de Karla cerca de las 5 de la tarde de ese domingo 29 de diciembre de 2024. Los responsables secuestraron a Karla por varias horas, la golpearon y luego le dieron un disparo en la cabeza

"No Más Feminicidios": Así Fue la Marcha Contra la Violencia a la Mujer en CDMX

Su cuerpo fue sacado de su vehículo y quedó tendido sobre la calle Glicerina, en la colonia Plenitud. Los asesinos le lanzaron un peluche con el que siempre viajaba. 

El hallazgo del cuerpo fue cerca de las siete de la noche. El vehículo en el que viajaba Karla fue encontrado dos cuadras más adelante. Las llaves y sus pertenencias estaban dentro de la camioneta. 

Te recomendamosViolencia Vicaria Se Convierte en Delito en la CDMX, pero ¿Y los Castigos?

Los vecinos ofrecieron videos de las cámaras de seguridad del perímetro. Pese a que todavía no se tiene un móvil, la Fiscalía de la Ciudad de México descartó el delito de feminicidio y lo reclasificó como homicidio doloso. 

Sin justicia ni atención

En entrevista con N+, Brisa García, hija de Karla, informó que las autoridades le dijeron que tomaron esa decisión porque los presuntos asesinos no tenían relación previa con la víctima, pero Brisa asegura que lo que la fiscalía quiere es darle un cierre al caso.

Brisa se queja de que tanto ella como su madre han sufrido revictimización. En la fiscalía, contó, los policías responsabilizaron a Karla por sus medidas de seguridad y por trabajar en domingo en la tarde.  

La plataforma Uber, aseguró Brisa, no ha brindado información que pudiera ser valiosa para detener a los responsables.

A mí no me han contactado, yo he tratado de comunicarme con ellos y es una contestadora la que está atendiéndome, no han dado respuesta. 

No obstante, la empresa Uber informó en un comunicado que tan pronto recibieron su información de contacto, se pusieron en comunicación con Brisa. Asimismo, afirmó que ha respondido puntualmente a tres solicitudes de información por parte de la Fiscalía de la CDMX. 

Kimberly Sánchez, abogada de Brisa, denunció, por otra parte, que las medidas de protección hacia las hijas de la víctima son insuficientes. “Solo tienen un código águila, que solo es el auxilio policial en su domicilio en el momento que lo solicite”.

Brisa exige justicia para su mamá, quien, dijo, “no debía nada, era una excelente persona, era una persona más que salió a trabajar y terminaron quitándole la vida”. 

Historias recomendadas

Marina Asegura 453 Kilos de Cocaína en Puerto Chiapas; Detienen a Dos Guatemaltecos

¿Hackearon a Samuel García? Esto Dijo el Gobernador de Nuevo León Sobre su Cuenta de WhatsApp

AV