Estudiante Capta Mapaches Bebés en la Facultad de Veterinaria de la UNAM
Elisa de Gortari | N+
Un estudiante de posgrado captó dos adorables mapaches en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM
COMPARTE:
Un alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM captó en video una visita adorable: dos mapaches bebés que cruzaban por los pasillos del edificio. La grabación se ha vuelto viral en redes sociales.
Noticia relacionada: ¡Pedro-Pedro-Pedro! Mapache se Mete a Casa en Iztapalapa
Graban mapaches bebés en Ciudad Universitaria
A través de Facebook, la facultad compartió el video hecho por el alumno de posgrado Samuel Ramírez. En la grabación se aprecia a dos pequeños mapaches que recorren el pasillo.
Los mapaches no interactúan con el estudiante y, por el contrario, pasan con mucha cautela a lado suyo. Es presumible que su hogar estuviese cerca del edificio ubicado en Ciudad Universitaria.
Los mapaches, viejos habitantes del Valle de México
Cabe recordar que gran parte del campus universitario es una reserva ecológica donde abundan algunas especies emblemáticas de la Ciudad de México, como los tlacuaches, los mapaches y los cacomixtles.
Al respecto, la Facultad de Medicina Veterinaria señaló en la publicación:
El respeto por la fauna del entorno es una característica del espíritu universitario.
La grabación fue ampliamente celebrada por los usuarios de redes sociales, quienes felicitaron al alumnos por grabar a los dos mapaches bebés sin molestarlos. Para no pocos usuarios, este video es muestra de que podemos convivir en paz con la fauna de la capital.
Los mapaches (Procyon lotor) son una especie célebre por su carisma y su inteligencia. La palabra mapache proviene del náhuatl mapachitli, que significa “animal que toma las cosas con la mano”.
La primera vez que se mencionó a esta especie en un texto occidental fue en 1577, en la Historia general de las cosas de Nueva España de Bernardo de Sahagún. En el texto se describe así la peculiar mamífero:
“Hurta cuanto halla, por ser así ladrona y por tener manos de persona; le llaman mapachitli”.
Historias recomendadas: