Estafadora Pone en Jaque a Restaurantes en Coyoacán: Así Es Su Forma de Operar
N+
Después de comer, la mujer le dice a los meseros que encontró insectos en sus alimentos y se niega a pagar la cuenta; aunque ha sido detenida en otras ocasiones, la liberan

La dueña de una cafetería exhibió a la mujer que presuntamente estafa a negocios en Coyoacán. Foto: TikTok @mongomezmx
COMPARTE:
Una mujer es acusada de estafar a establecimientos de alimentos del centro de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México. De acuerdo con los afectados, dice que encuentra insectos en su comida y se niega a pagar las cuentas.
En dos semanas, según los comerciantes, cerca de 25 negocios han sido víctimas de la mujer que pide gran cantidad de comida y bebida.
Sólo en los últimos cinco días esta mujer acudió al menos a cinco negocios de este tipo. Genera cuentas que van de los 800 a los 2 mil pesos.
Desde restaurantes hasta cantinas, sus objetivos
Restaurantes, cafeterías, taquerías, bares y cantinas de Coyoacán han sido visitados por esta mujer.
Fue hasta que la dueña de una cafetería la expuso en sus redes sociales, cuando los encargados de los negocios vecinos se dieron cuenta que no se trataba de situaciones aisladas, sino de una actividad planeada.
@mongomezmx Esta señora se dedica a ir a restaurantes, pedir abundantemente y luego dice que no va a pagar porque había una cucaracha en su plato. Cuidado 👀😛
♬ original sound - Mon Gmz
Los empleados de los negocios la describen como una mujer joven que aparentemente vive por la zona y en al menos tres ocasiones ha sido detenida por policías y presentada al juez cívico.
Llega muy amable, pide una mesa, dice que va a esperar a alguien más; al final de su postre, cuando le falta menos de la mitad, dice que se encontró una cucaracha. Sale del baño y me dice: 'Sabes que, no te voy a pagar la cuenta porque me encontré una cucaracha'
Meseros salen perjudicados
A pesar de distintos arrestos, la mujer sigue estafando. Yael Mendoza, mesero en uno de los negocios afectados, explicó:
Pidió dos jugos de naranja, pidió un latte, pidió una concha con nata, unas flautas, creo que unas suizas, en total una cuenta de 900, casi mil pesos. Le dice a la gerente que la nata tenía una cucaracha, que hasta escupió las patitas, que se la tragó
Renée, empleada del restaurante, confirmó lo dicho por su compañero de trabajo:
Nos dijo es que mi comida tiene una cucaracha
Trabajadores de restaurantes señalaron que situaciones como está, les afectan, ya que ellos deben cubrir los faltantes. Así lo comentó Víctor Hugo Coria, mesero:
Los que pagamos todo esto de estas personas somos los meseros, porque nosotros tenemos que cubrir la cuenta de esa mesa
No pagar la cuenta de un restaurante puede considerarse como un tipo de fraude denominado estafa, tipificada en el artículo 248 del Código Penal.
Historias recomendadas:
- Denuncian Desaparición de Obras de Frida Kahlo de La Casa Azul en CDMX
- Caso Ivón Maricela: Fiscalía de CDMX Investiga a Dos Amigas por el Feminicidio
- Abuelito Enfrenta con Machete a Asaltantes e Impide que Roben su Papelería en Xochimilco
Con información de Arturo Sierra
ICM