Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, pidió a los y las legisladoras del Congreso de la capital que voten en libertad y sin consignas partidistas por su ratificación.
A los legisladores y legisladoras les pido no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia dictados por intereses económicos, partidarios y que han tomado a la corrupción como un derecho se imponga en su conciencia y les dicten su voto.
En un mensaje a medio, Godoy Ramos, agradeció a los legisladores de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del congreso local por aprobar el dictamen para su ratificación.
Destacó que la ratificación por cuatro años más “es un proceso constitucional y democratico que implica sinergia entre los poderes y amplia participación ciudadana”.
Agradeció también a los integrantes del Consejo Judicial Ciudadana y al jefe de Gobierno, Martí Batres, por enviar al congreso una opinión favorable sobre su desempeño.
Noticia relacionada: Aprueban en Comisiones Ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal CDMX
También a los legisladores, que dijo, respaldan su trabajo y a las organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y colectivas feministas, entre otros “que han estado atentos y han mostrado su respaldo a esta institución”.
Godoy Ramos señaló que ahora corresponde al pleno del Congreso local discutir y aprobar el dictamen de su ratificación.
“Tengan la cerceta de que seguiremos trabajando para que la justicia se convierta en una realidad cotidiana”, dijo y se comprometió a que “el reino de la impunidad al que estaban acostumbrados algunos grupos criminales no regresará jamás”.
Historias recomendadas:
LPF