Ernestina Godoy Lamentó Falta de Consenso en Minoría del Congreso CDMX para su Ratificación
Al hablar de su labor al frente de la Fiscalía en la CDMX, Ernestina Godoy aseguró que "nosotros no fabricamos delitos"
N+
COMPARTE:
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, lamentó que en el Congreso de la capital del país no se haya logrado aún un consenso para su ratificación en el cargo porque una minoría "ha dejado de lado la opinión ciudadana".
Entrevistada a distancia por legisladores del Congreso de la Ciudad de México, Godoy Ramos señaló que "a pesar de lo evidente, quienes representan al pueblo no han podido lograr un consenso porque una pequeña minoría ha dejado de lado la opinión ciudadana recabada por el Consejo Judicial Ciudadano y por este mismo Congreso".
Una pequeña minoría tampoco ha escuchado la opinión de las víctimas a las que todos los días atendemos e informamos. Esta pequeña minoría solo se mira a sí misma y a sus intereses.
La fiscal criticó que su ratificación se vea comprometida por su estrategia de trabajo. "Seamos claros la falta de acuerdo deviene de la implementación de la política criminal en materia de combate a la corrupción, lo que algunos llaman cínicamente persecución política”.
Noticia relacionada: Ernestina Godoy: ¿Cómo es el Proceso de Ratificación para la Fiscal de CDMX?
Ernestina Godoy niega fabricación de delitos
Ernestina Godoy le dio a los diputados locales un diagnóstico de cómo recibió la dependencia hace cuatro años cuando asumió el cargo. "La Ciudad de México y el país estaban en la cima en materia de delitos violentos, se arrastraba un largo periodo de descomposición e impunidad que se hacía más notable cuando se trataba de nosotras las mujeres, a nosotras se nos negaba el acceso a la justicia, se nos invisibilizaba y se revictimizaba a las víctimas".
La impunidad incubaba a un círculo de repetición infinito. Era una invitación al crimen, por decirlo suavemente; para cuidar la estadística abandonaron a la gente. Preferían dejar libres y sin cargo alguno a feminicidas que registrar estos delitos e investigarlos; se desalentaba la denuncia, reclasificaban delitos para no investigarlos y fabricaban culpables.
Ernestina Godoy le aseguró a los diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que la institución a su cargo no tiene perseguidos políticos, "lo que sí hay son políticos que han utilizado sus cargos para obtener beneficios personales fuera de la ley".
Y aseguró que en la dependencia a su cargo "recibimos denuncias, investigamos y llevamos ante un juez nuestra carpeta con las pruebas que sustentan cada una de nuestras acusaciones. Nosotros no fabricamos delitos”.
En los próximos días el Congreso de la Ciudad de México decidirá si ratifica o no a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Con información de Bogdan Castillo
RH