La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, descartó que haya una crisis de desaparecidos en la capital del país, al tiempo que destacó los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia.
“A veces es una preocupación cuando dicen que hay una crisis de desaparecidos en la ciudad, quiero tranquilizarles, realmente no hay una crisis, aquí la Fiscalía se ha fortalecido y quiero decirles que de 10 personas que llegan a la Fiscalía a decirnos que se ausentaron, nueve son encontradas rápidamente entre las primeras 72 horas y, además, no son víctimas, afortunadamente, de ningún delito.
Te recomendamos: Colectivos de Personas Desaparecidas Detienen Búsquedas por Miedo
La fiscal Godoy aseguró que se ha reducido el índice delictivo: “Los delitos de alto impacto de 2018, cuando nosotros llegamos en 2018 eran 242.57, las cifras ahora señalan 135 delitos mensuales, ese es el nivel de descenso que hemos tenido”, dijo.
Harfuch, insatisfecho a pesar de reducción de delitos
Durante el arranque del operativo Venustiano Carranza, también estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien manifestó que trabajan para dar mayor seguridad.
Todas las acciones realizadas tienen un impacto al disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad y confianza por parte de la ciudadanía. Sabemos que falta mucho por hacer, sabemos que hay muchos delitos por combatir, tengan la seguridad que es lo que estamos y estaremos haciendo todos los días
Dijo que, si bien, la incidencia registra una disminución, no están satisfechos y continuará trabajando para dar un mejor servicio.
Sigue leyendo:
Con información de N+
Rar