La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las dos jóvenes venezolanas que fueron localizadas sin vida en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, el 30 de julio pasado.
Hasta el momento, hay dos personas detenidas por los delitos narcomenudeo y cohecho, que estarían relacionadas en el feminicidio de las jóvenes identificadas como Stephanie y Susej.
Vinculación a proceso
El 23 de agosto, un juez de Control los vinculó a proceso, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se trata de Omarys Alexandra 'N' y Jesús Alberto 'N', quienes también son de origen venezolano.
Intentaron calcinarlas
Según las investigaciones, Jesús Alberto 'N', de 24 años, tras un análisis de las cámaras de vigilancia, fue visto en el paraje donde se encontraron los cuerpos de las jóvenes, los cuales intentaron ser calcinados, pero la lluvia presuntamente evitó esta acción.
Las pesquisas también señalan que Stephanie y Susej eran víctimas de una red de trata de personas que las obligaba a ofrecer servicios sexuales en la zona de Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc.
Historias recomendadas:
Con información de Arturo Sierra
KAH | ICM