Reportan Caos por Retraso de Hasta 3 Horas en Entrega de Equipaje en AICM

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Francisco Santa Anna, reportero de N+, toma, con cronómetro en mano, el tiempo de espera para recibir el equipaje en el AICM; usuarios denuncian retrasos y caos

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron en redes sociales que entre cambios de banda y confusiones se generó un retraso y caos en la entrega de equipaje

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron en redes sociales que entre cambios de banda y confusiones se generó un retraso y caos en la entrega de equipaje

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Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron en redes sociales retrasos y caos en la entrega de equipaje.

Para Fernando Gómez Suárez, analista del sector aéreo, las autoridades del AICM tardan mucho en entregar las maletas, hay caos de dos, tres horas y pérdida de tiempo para el pasajero, para las aerolíneas y para el aeropuerto mismo.

Para recoger testimonios de afectados y documentar los tiempos de entrega de equipaje, el reportero de Nmás Juan Francisco Santa Anna viajó en un mismo día de ida y vuelta a San Antonio, Texas, en Estados unidos.

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Francisco Santa Anna cronometró con su celular el tiempo de espera para recibir su equipaje. A las 19:26 horas aterrizó en el AICM y a partir de ese momento tomó el tiempo para recibir su equipaje. 

Antes de bajar del avión, aun en las pistas, se les informó a los pasajeros que podrían recoger su equipaje en la banda número 1.

Al llegar a la terminal aérea, había una larga fila que daba varias vueltas dentro del área de Migración.

Luego de pasar Migración, conforme a lo anunciado, Francisco Santa Anna y los demás pasajeros fueron a recoger el equipaje en la banda número 1.

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Confusión sobre la banda en la que sería entregado el equipaje

Pero, mientras que en los altavoces se reiteraba recoger las maletas del vuelo 635 en la banda 1, la pantalla de la banda 4 señalaba que los pasajeros del mismo vuelo podían recoger su equipaje ahí.

“Primero nos mandaron a la 3, luego a la 4, luego a la 5 y lo peor es que estás esperando el equipaje y hay unos chalanes quitándolo de las bandas y no te das cuenta de que las quitan”, denunció Alejandro, usuario del AICM.

Tras un rato de confusión, se anunció el cambio de banda en los altavoces:

Atención a todos los pasajeros procedentes del vuelo 635 de San Antonio, su equipaje será entregado en la banda número 4.

Para Luis, otro usuario del AICM, la entrega de equipaje está muy mal organizada. 

Minutos más tarde, nuevamente anunciaron cambio de banda, generando más confusión entre los usuarios.

Las personas del vuelo 635 de San Antonio, su equipaje está siendo entregado en banda número 1.

En toda la zona de reclamo de equipaje cientos de usuarios esperaban y buscaban sus maletas.

A los costados de las bandas, había maletas abandonadas sin que sus propietarios supieran en dónde estaba su equipaje.

Mariana, otra usuaria del AICM, explicó que todo era un caos y que una persona sacaba las maletas de la banda y las acomodaba fuera de ésta, lo que generó mucha confusión entre los pasajeros. 

Francisco Santa Anna “tuvo suerte” pues tardó 50 minutos en recibir su maleta, ya que algunos usuarios denunciaron que además de demoras de hasta tres horas en la entrega del equipaje, lo recibieron dañado. 

“Mi maleta también la recibí rota, la abrieron también, entonces, además de que fue dañada, la recibí abierta”, denunció Luis, usuario del AICM.

Las autoridades del AICM decidieron no dar entrevista sobre el tema del retraso en la entrega de equipaje.

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Con información de N+

AAE