Gobierno de CDMX Dialoga con Inconformes en Xochimilco
Se suman tres días de protestas en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, por una obra hidráulica
N+
COMPARTE:
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó este sábado 3 de diciembre de 2022 que se realizan mesas de diálogo con los habitantes de Xochimilco inconformes con las obras de drenaje y sanidad.
Aseguró que no se tomará ninguna decisión en contra de la voluntad del pueblo.
"Vale la pena subrayar que esta obra que comenzó a realizarse en Caltongo busca responder a un grave problema de salud de aguas negras que se acumulan en el Canal de Caltongo y lo contaminan gravemente. Las obras son de drenaje y saneamiento para proteger la salud de la población de Xochimilco. Cabe también aclarar que no son obras de agua, se utilizan para esta obra tuberías que resistan la presión, pero no se tocan los pozos de agua, ni las redes de agua, estas obras fueron solicitadas en una asamblea por la población afectada por la contaminación, los olores, la insalubridad", dijo Martí Batres.
Te recomendamos: Siguen Bloqueos en Xochimilco por Obra Hidráulica
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona, confirmó que la obra en Xochimilco ayudará a reducir los riesgos sanitarios que representa la acumulación de aguas negras en inmediaciones del Canal Caltongo.
Dejó en claro que no tendrán ninguna intervención en pozos, redes o instalaciones de agua potable.
Recordó que esas obras fueron solicitadas en una asamblea por la población afectada de Xochimilco.
"Esta es una obra muy importante para reducir los riesgos sanitarios, los riesgos de salud que representa la acumulación de las aguas negras provenientes de la misma zona urbana en las inmediaciones del canal Caltongo. No tendremos ninguna intervención en pozos, redes o instalaciones de agua potable", dijo Rafael Carmona, coordinador general de SACMEX.
Van 3 días de protesta en San Gregorio Atlapulco
Se suman tres días de protestas en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
Los inconformes con las obras hidráulicas que se realizan en la zona colocaron barricadas para impedir el acceso a la comunidad.
Aseguran que continuarán manifestándose para evitar que les roben el agua.
Señalan que hasta el lunes podrían reabrir la circulación.
El viernes hubo enfrentamientos con policías capitalinos, quienes optaron por retirarse para evitar un conflicto mayor recibieron a los uniformados con piedras, palos y empujones.
¿Se acaba el agua en la CDMX?
Con información de FOROtv
HAVJ/JLR