Eduardo 'N', El Chori, presunto líder de la Unión Tepito se reservó su derecho a declarar sobre un homicidio y una tentativa de homicidio de los que fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras su detención.
En el juzgado 50 penal y bajo el anterior sistema penal acusatorio se llevó a cabo la audiencia de imputación, se trata de cumplimentación de la orden de aprehensión que tenía pendiente el acusado.
El Chori fue señalado por el Ministerio Público de participar la madrugada del 1 de marzo del 2015, junto con Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, ya sentenciado a 43 años, en el ataque armado en contra de tres personas, una de las cuales perdió la vida al salir de un bar en la Colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
Noticia relacionada: Dan Prisión Preventiva a "El Chori”, Delincuente Más Buscado en CDMX, y a su Esposa
El Chori no hizo ninguna declaración y su abogado solicitó la duplicidad del término para presentar testigos.
El próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana se resolverá si un juez le inicia un proceso penal al hombre de 35 años de edad.
Tras su detención ocurrida en Tlalpan, esta semana se realizó la audiencia de la primera imputación que le hizo el Ministerio Público por los delitos contra la salud y cohecho y el próximo lunes se resuelve si es vinculado a proceso.
Es señalado de tener una red de operaciones ilegales para el control de rutas de tráfico de drogas y de imponer el cobro de extorsiones a comerciantes, además de estar involucrado en otros delitos como homicidio doloso, amenazas, secuestro y extorsión; así como de reclutar a jóvenes a quienes proporcionaba armas para que participaran en actividades delictivas.
Historias recomendadas:
Con información de Arturo Sierra
LECQ