InicioCiudad de MéxicoAsí Inició 'El Chori' su Trayectoria Delictiva antes de Ser Líder de La Unión Tepito
Así Inició 'El Chori' su Trayectoria Delictiva antes de Ser Líder de La Unión Tepito
'El Chori' estuvo ligado a extorsiones, secuestros y desapariciones, como la de la estudiante Atzin Molina, en 2019, narcomenudeo e incluso a masacres como la de Plaza Garibaldi
|
N+
-
Eduardo ‘N’, líder de La Unión Tepito, comenzó su carrera delictiva en el número 62 de Paraguay, en el centro de la Ciudad de México (CDMX); es uno de los cabecillas criminales más peligrosos
COMPARTE:
Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, señalado como uno de los jefes de la Unión Tepito, sigue declarando en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la alcaldía Azcapotzalco, tras ser detenido el pasado 18 de marzo de 2024 al sur de la capital del país. Aquí te contamos cómo inició su trayectoria delictiva.
De acuerdo con Antonio Nieto, reportero de Despierta de N+, El Choricomenzó su carrera delictiva en el número 62 de Paraguay, en el centro de la Ciudad de México (CDMX).
La información indica que en esa vecindad empezó a robar a personas en las calles y allí conoció a El Elvis, líder criminal prófugo que para 2009 ya tenía una posición importante en un grupo delictivo liderado por José Alberto, El Betito.
Por invitación de El Elvis, El Chori se integró al grupo de choque de El Betito, a quien conocían en esos años como El Chaparro.
Su prueba para entrar a la organización fue robarle una pistola a un policía, que, junto con El Uriel, otro hombre que intentaba sumarse a sus filas, El Chori amagó al oficial a pie, pero tras un forcejeo, lo mataron a tiros.
A partir de ese crimen se integró a la banda de El Betito que para 2010 se convertiría en el brazo armado de la Unión Tepito.
El Chori le salva la vida a El Betito
En 2015, en una balacera en Plaza Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México, El Chori le salvó la vida a El Betito, por lo cual se hizo de toda su confianza y se ganó un lugar importante en la estructura de la Unión Tepito.
En 2017, con el asesinato de Pancho Cayagua, la banda de El Betito y El Chori se hicieron con el mando del cártel, fundado por los Beltrán Leyva ocho años atrás.
Desde entonces, El Choriestuvo ligado a extorsiones, secuestros y desapariciones, como la de la estudiante Atzin Molina -en 2019-, narcomenudeo e incluso a masacres como la de Plaza Garibaldi, en 2018.
Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, es uno de los cabecillas criminales más peligrosos de la última década.