¿Cómo Usar la Ecobici de la CDMX con la Tarjeta del Metro?
El registro de Ecobici también puede realizarse de manera presencial en cualquiera de los Centros de Atención a Personas Usuarias
N+
COMPARTE:
¿Te gusta andar en bicicleta? Te explicamos cómo puedes utilizar tu tarjeta del Metro para tener acceso al sistema Ecobici de la Ciudad de México (CDMX).
Lo primero que debes saber es que Ecobici es una opción de transporte que te permite usar una bici de manera libre durante 45 minutos para pedalear por la capital y llegar al trabajo o simplemente dar un paseo, y después devolverla en la estación más cercana.
En cuanto a los costos, Ecobici maneja diferentes planes y tarifas, los cuales varían dependiendo del tiempo que desees utilizar las bicicletas y son los siguientes:
- 1 día: 118 pesos.
- 3 días: 234 pesos.
- 7 días: 391 pesos.
- Plan anual: 521 pesos.
Te recomendamos: ¿Cómo recargar tarjeta del Metro y Metrobús con el celular?
¿Cómo usar la Ecobici de la CDMX con tarjeta del Metro?
La tarjeta de Movilidad Integrada te permite viajar en Metro, Metrobús, Cablebús y otros sistemas de transporte de la CDMX, pero también sirve para utilizar una Ecobici.
Sin embargo, es necesario vincular el número de tarjeta con las bicicletas y la manera más fácil de hacerlo es a través de la app Ecobici que está disponible completamente gratis para dispositivos iOS y Android.
Si ya tienes una tarjeta MI y quieres empezar a pedalear una Ecobici, lo que debes hacer seguir los siguientes pasos:
- Descarga la app Ecobici.
- Ingresar a la aplicación o a la página web de Ecobici y realiza tu registro.
- Proporciona los datos personales que la plataforma te solicite, así como una identificación válida y una tarjeta bancaria.
- Una vez que tengas listo tu registro proporciona los últimos 8 dígitos que vienen al reverso de tu tarjeta del Metro.
Recuerda que el registro de Ecobici también puede realizarse de manera presencial de lunes a viernes en un horario de 10:30 a 19:30 horas o sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas en cualquiera de los Centros de Atención a Personas Usuarias que se ubican enfrente de Reforma 222, en el camellón de Reforma y Río Guadalquivir o en Insurgentes Sur, entre Montecito y Filadelfia.