¿En Qué Lugar de la CDMX Se Puede Jugar Futbol en el Cráter de un Volcán?

Aquí te decimos dónde está la cancha de fútbol que se encuentra dentro del cráter de un volcán

|

N+

¿Dónde Está la Cancha de los Dioses Volcán de CDMX con Campo de Futbol en Cráter?

Esta cancha está ubicada en los límites de las alcaldías Xochimilco y Tlalpan. Foto: Unsplash | Ilustrativa

COMPARTE:

No cabe duda que el fútbol sigue siendo el deporte predilecto de lo habitantes de la Ciudad de México (CDMX). Apenas basta un balón para que más de cuatro personas puedan pasar un par de horas jugando.

Sin embargo, hay canchas que ofrecen otro tipo de experiencia, como lo es poder jugar dentro del cráter de un volcán. Aquí te vamos a decir dónde se encuentra este sitio y por qué vale la pena la experiencia.

¿Dónde está el cráter de volcán en el que se puede jugar fútbol en la CDMX?

Los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta seguro ya saben de qué estamos hablando: la cancha de los dioses. Un enorme campo de fútbol que, aunque carente de pasto e incluso de gradas, cada semana alberga retas.

Decenas de personas acuden semana con semana a ver a sus conocidos a jugar y a apoyarlos. Además, lo mejor es que la vista es de lo más bella puesto que la cancha está rodeada de árboles.

Te recomendamos: Estas Calles Estarán Cerradas por el Medio Maratón CDMX 2023

La cancha de los dioses está ubicada en el cráter del volcán Teoca de la CDMX. Ahí se juegan partidos de nivel amateur, pero con muchas ganas y algo de talento.

Además esta cancha tiene tradición pues se concibió hace 70 años, cuando un habitante del pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa tuvo la idea de convertirlo en una cancha de futbol.

Si bien antes de la pandemia provocada por el COVID-19 tenían más equipos, hoy hay muchos que no pierden la cita de cada semana para jugar una liga en la que se disputan el trofeo los habitantes de los más de 20 pueblos de Xochimilco.

La cancha de los dioses se encuentra en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, a un costado del Cerro Teoca, Xochimilco.