¡No Eran Pokemones! Desmantelan Negocio Otaku que Vendía Drogas en CDMX
El negocio otaku conocido como Distrito 42, era un punto de venta de drogas en la CDMX; así lo descubrieron
N+
COMPARTE:
¡Gokú, se pusieron raras las semillas del ermitaño! Un negocio otaku, identificado como Distrito 42, fue cateado por venta de drogas, en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el local que vendía diversos artículos de series animadas japonesas, servía como fachada para distribuir diversas sustancias a menores de edad.
Noticia relacionada: ¿Hubo Rapiña? Vuelca Camioneta con 500 Kilos de Marihuana en la México-Toluca
Las autoridades indicaron que luego de recibir una serie de denuncias, realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo.
Por lo que luego de recabar la información y evidencia necesaria, a través de tareas de vigilancia fija y móvil, efectivos de la SSC y de la Guardia Nacional (GN) se desplegaron hacía el inmueble.
Luego de realizar un cateo en el local ubicado en la calle Héroes de Churubusco, detuvieron a una mujer identificada como Erika “N” de 50 años de edad, a quien trasladaron al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
También aseguró 134 dosis de aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas para su venta.
Asimismo, decomisaron una bolsa con la misma hierba verde y seca a granel y dos teléfonos celulares.
Se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en el inmueble.
Usaban palabra “clave” para obtener la droga otaku
En el sitio se comercializaban tarjetas y figuras coleccionables, ropa, entre otros artículos de anime.
Sin embargo, también ofrecían una serie de bocadillos con “toque especial” para los consumidores menores de edad, principalmente, estudiantes de preparatoria.
Para identificar a las personas que querían adquirir la droga en presentaciones como galletas o pastelillos, usaban la palabra “Choko”.
Luego de mencionar esa clave, tenían que indicar el sabor o tipo, como “Berry”, “Papaya”, “Purple Dark” o “Buba”.
Historias recomendadas:
- Hombre Persigue a Gallina a Balazos y Mata a Bebé que Dormía en Hamaca
- Cirujano Plástico Opera a su Esposa y la Mata
EPP