El analista y escritor Alfredo Jalife-Rahme, fue detenido en la Ciudad de México por una orden de aprehensión girada por la Fiscalía de Nuevo León.
Se le señala por los delitos de difamación, calumnias y lo que resulte, denunciados por la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
La exfuncionaria publicó en la red social X (antes Twitter) que en diciembre de 2022 demandó en Nuevo León a Jalife-Rahme pues “mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.
Clouthier Carrillo aseguró que como ciudadana tiene el derecho de defender el buen nombre que ha construido a través de los años. También dijo que “la justicia y autoridades actúan a su ritmo”.
Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano. He tomado decisiones apegadas a derecho. Creo en el Estado de Derecho y dejo en manos de la justicia las decisiones pertinentes.
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención del analista y aclaró que solo atendió a un mandamiento judicial solicitado y girado en Nuevo León.
Negó que la Fiscalía local haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión.
Historias recomendadas:
LPF