“Se Nos Pasó la Mano”: Detienen a Tíos de Niño Muerto en GAM
N+
Durante la primera declaración tras su detención, la pareja confirmó que golpearon al pequeño porque estaban en estado de ebriedad y que “se les pasó la mano”
COMPARTE:
Autoridades detuvieron a los tíos del niño Fredy Avendaño, de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado en un callejón en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te recomendamos: Investigan Muerte de Fredy, Niño Asesinado en GAM
El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que ambas personas son tíos políticos del pequeño y están acusados por el delito de homicidio calificado.
Derivado del trabajo realizado por esta Fiscalía se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño de quien ambos son familiares indirectos
Ulises Lara confirmó que el pequeño fue víctima de maltrato e indicó que, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y una prueba de luminol, que detecta manchas de sangre, se acreditó la participación de ambas personas en el homicidio.
El pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia pública y privada, así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol, pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos
Durante la primera declaración tras su detención, la pareja confesó que golpearon al pequeño y lo lanzaron contra la pared porque estaban en estado de ebriedad y que “se les pasó la mano”.
Flor "N" fue trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, y Rogelio "N" al Reclusorio Oriente, en espera de que un juez de control defina su situación jurídica.
¿Qué se sabe del caso de Fredy?
La primera versión de los tíos señalaba que el menor había salido de la casa alrededor de las 14:30 y seis horas más tarde apareció golpeado en el callejón del Carmen, junto a una planta de bombeo de agua, el pasado martes 22 de noviembre.
Fredy fue encontrado con múltiples golpes y fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, pero llegó sin signos vitales.
En su declaración, Flor "N" señaló que el niño salió de casa, mientras era cuidado por sus primos y que no lo localizaban.
Gracias a las cámaras de seguridad se detectó que el día de la muerte de Fredy, la mujer no salió a trabajar, como ella aseguró, y el menor tampoco salío de la vivienda.
Habitantes de la zona denunciaron maltrato infantil en la vivienda a la que llegaron a rentar los tíos de Fredy hace dos meses.
Con información de N+ Itzel Cruz
Rar