Detienen a Primo del Niño Fredy, Asesinado a Golpes en GAM

El primo del niño Fredy quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes

|

N+

-
Detención del Abelardo 'N', primo de Fedy Avendaño

Suman tres detenidos por el homicidio del niño Fredy Avendaño. Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Abelardo "N", un adolescente de 17 años probablemente implicado en el homicidio del pequeño Fredy Avendaño, de 8 años de edad, quien fue asesinado a golpes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: “Se Nos Pasó la Mano”: Detienen a Tíos de Niño Muerto en GAM

Derivado de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del joven.

El sospechoso quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes.

Presuntamente el primo de Fredy también lo maltrataba.

Detención de los tíos de Fredy

El pasado jueves, autoridades detuvieron a los tíos de Fredy, quienes son padres del joven detenido este viernes, y están acusados por el delito de homicidio calificado.

Tras su detención, los tíos de Fredy confesaron que golpearon al pequeño y lo lanzaron contra la pared porque estaban en estado de ebriedad y que “se les pasó la mano”.

Flor "N" fue trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, y Rogelio "N" al Reclusorio Oriente, en espera de que un juez de control defina su situación jurídica.

¿Qué se sabe del caso de Fredy?

La primera versión de los tíos señalaba que el menor había salido de la casa el pasado martes 22 de noviembre, alrededor de las 14:30, ese día por la noche apareció golpeado en el callejón del Carmen, junto a una planta de bombeo de agua.

Fredy fue encontrado con múltiples golpes y fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, pero llegó sin signos vitales, por lo que se le dio aviso a las autoridades.

La tía de Fredy, Flor "N", aseguró que el niño salió de casa mientras era cuidado por sus primos menores y que no lo localizaban.

Gracias a las cámaras de seguridad se detectó que el día de la muerte de Fredy, la mujer no salió a trabajar, como ella aseguró, y el menor tampoco salío de la vivienda.

Habitantes de la zona denunciaron maltrato infantil contra Fredy.

Con información de N+ Itzel Cruz

Rar