Detienen a Presunto Feminicida de Karla Patricia, Conductora de Taxi por App Asesinada en CDMX
N+
Detienen en Guanajuato a presunto feminicida de Karla Patricia, conductora de taxi por app, quien fue asesinada mediante disparo tras secuestro.
COMPARTE:
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en el estado de Guanajuato a un hombre señalado como probable responsable del feminicidio y robo calificado de Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de taxi por aplicación, quien fue asesinada en diciembre pasado en la colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco.
La captura se realizó tras labores de campo y gabinete por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.
El presunto responsable fue localizado en un fraccionamiento del municipio de León de Los Aldama, de acuerdo con un comunicado.
La dependencia señaló que, tras la detención, el sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez correspondiente.
Nota relacionada: Exigen Justicia Para Karla Patricia Cortés, Conductora de Taxi por App Asesinada en CDMX
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2024, cuando Karla Patricia se encontraba en su jornada laboral como conductora de taxi por aplicación.
De acuerdo con familiares de la víctima, dos sujetos abordaron su vehículo alrededor de las 5 de la tarde. Los agresores la mantuvieron secuestrada durante varias horas, la sometieron a golpes y finalmente le dispararon en la cabeza.
El cuerpo de Karla Patricia fue abandonado en la calle Glicerina, en la colonia Plenitud, junto a un peluche que ella siempre llevaba en sus viajes.
El hallazgo se realizó cerca de las siete de la noche. Su vehículo fue encontrado dos cuadras más adelante con las llaves y sus pertenencias en el interior.
El caso ha estado marcado por controversias en su clasificación legal. Brisa García, hija de la víctima, denunció en entrevista con N+ que la Fiscalía de la Ciudad de México había reclasificado el caso como homicidio doloso y no como feminicidio.
Según explicó, las autoridades le informaron que tomaron esta decisión porque los presuntos asesinos no tenían relación previa con la víctima. Sin embargo, Brisa asegura que esta reclasificación responde a un intento de la fiscalía por darle un cierre rápido al caso.
Ahora, según el comunicado de la FGJCDMX, la detención se realizó bajo los cargos de feminicidio y robo calificado.
Kimberly Sánchez, abogada de Brisa, denunció que las medidas de protección hacia las hijas de la víctima son insuficientes, limitándose a un "código águila", que solo consiste en auxilio policial en su domicilio cuando lo soliciten.
Historias recomendadas:
- Ante Deportaciones de EUA, los Migrantes "No Están Solos": Juan Ramón de la Fuente
- Así se Prepara México para Recibir a Migrantes ante Posible Deportación Masiva
- Además de Carlos Slim, ¿Qué Mexicanos Fueron Invitados a Toma de Posesión de Trump 2025?
CT