¿Santería? Detienen a Hombre Con 2 Cráneos en su Mochila en CDMX

|

N+

-

El hombre con dos cráneos en su mochila, fue descubierto durante una revisión por la denuncia del robo de unos espejos de auto

Detienen a Hombre Con 2 Cráneos en su Mochila en Panteón Francés en CDMX

El sujeto fue detenido en inmediaciones del Panteón Francés. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó que detuvo a un hombre con dos cráneos en su mochila en la colonia Deportivo Pensil en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías transitaban por las instalaciones del Panteón Francés, ubicado en la calzada Legaria, cuando les realizaron un reporte de robo.

Un ciudadano pidió apoyo porque le habían robado los espejos a su automóvil, por esta razón, solicitó una revisión a los trabajadores del cementerio.

Durante la revisión, encontraron las dos osamentas humanas dentro de la mochila del sujeto de 46 años de edad.

Debido al intento de llevarse los cráneos, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Las penas por realizar exhumación en la CDMX  de manera ilegal, van de los tres meses a los dos años de prisión, así como de 30 a 90 días de multa.

Video: Perritos Rescatados en Culhuacán Eran para Santería: Vecinos

¿Cuál es el origen de la santería?

La santería es una religión de origen africano, asentada en Cuba, que se ha extendido a varios países. Una de las corrientes de la santería utiliza huesos (incluidos humanos) para realizar sus rituales. 

Aunque depende de cada persona y el tipo de religión, será el uso de las osamentas.

Según los especialistas, los huesos en los rituales se relacionan con la invocación de espíritus, con muertos, pero no precisamente para cuestiones negativas.

Esto se debe a que también está enfocado en los ancestros y, principalmente, con la protección ante las adversidades que muchos de sus creyentes tienen.

Sigue leyendo:

EPP