Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto dentro de un plantel de bachillerato en la alcaldía Iztapalapa que al parecer comercializaba narcóticos, empaquetados para hacerlos pasar como dulces.
Oficiales de la Policía Auxiliar fueron los encargados de detener al joven luego de ser requeridos para acudir a las instalaciones de un plantel de bachillerato en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Al arribar al plantel de Bachilleres 6, en el cruce de Antonio Díaz de Soto y Campaña de Ébano, dos profesores señalaron a los oficiales que sorprendieron a un joven, al parecer exalumno de esa institución, en el momento que intercambiaba con estudiantes pequeños envoltorios por dinero.
Dosis de cocaína
Luego de que los policías realizaron una revisión preventiva, se le encontró 26 dosis empaquetadas en envoltorios de dulces que contenían un polvo color blanco similar a la cocaína y 25 bolsas pequeñas que contenían la misma sustancia, por lo que fue detenido de manera inmediata.
Tanto al sujeto de 18 años como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Según los denunciantes, el detenido es un exalumno de la institución educativa y fue dado de baja un mes atrás por ofrecer drogas a otros alumnos y que ingresó al plantel con una tira de materias de otra persona.
Historias recomendadas:
Con información de SSC CDMX
LECQ | ICM