Detienen a El Chori, Líder de la Unión Tepito y uno de los Más Buscados en CDMX

|

N+

-

Eduardo Ramírez Tiburcio fue aprehendido en la zona del Ajusco, estaba prófugo desde hace dos años

Eduardo Ramírez encabezaba la lista de los más buscados.

Eduardo Ramírez encabezaba la lista de los más buscados. Foto: SSC-CDMX

COMPARTE:

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron la noche de este lunes a Eduardo Ramírez Tiburcio El Chori, líder de la Unión de Tepito.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos por él.

La detención la realizaron elementos de inteligencia y personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan.

Tras años de seguimiento lograron ubicar la ruta que utilizaba para evadir a las autoridades, teniendo como lugar de residencia el municipio de Naucalpan en el Estado de México. 

Su detención se realizó tras un fuerte operativo en la Carretera Picacho Ajusco en donde fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, dosis de metanfetaminas, cocaína y dinero en efectivo.

El secretario de seguridad capitalino, Pablo Vázquez, informó en su cuenta de X que tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, se logró la detención.

Eduardo 'N' alias El Chori había cambiado su aspecto físico para no ser identificado, se dejó crecer el cabello, la barba y bajó de peso.

De acuerdo con las investigaciones, Eduardo 'N' tomó el liderazgo de la organización criminal tras la detención de El Betito y El Lunares.

Contaba con una orden de aprehensión en por el delito de Homicidio Calificado, además se encontraba en la lista de los más buscados internacionalmente y por quien se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos.

En agosto pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), presentó el “Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia”, la lista la encabezaba Ramírez Tiburcio.

El Chori llegó a las instalaciones de la Fiscalía Capitalina en la Avenida Jardín en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Ramírez Tiburcio era parte de un grupo dedicado a la extorsión de comerciantes.

Historias recomendadas: 

LPF/ KAH