¿Santería? Detienen a Sujetos con Frascos Llenos de Restos Humanos en Panteón de Iztapalapa
Así fue cómo descubrieron a los hombres con los frascos con restos humanos, en el Panteón de San Lorenzo de Iztapalapa
N+
COMPARTE:
¡De miedo! Las autoridades informaron sobre la detención de dos personas con algunos frascos llenos con presuntos restos humanos, en el Panteón de San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa, CDMX.
Según los primeros reportes, los hechos sucedieron mientras el personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban recorridos de seguridad en el cementerio.
Noticia relacionada: ¡Tragedia! Rayo Cae Sobre Familia y Mata a Madre e Hija en Querétaro
Mientras los oficiales vigilaban el perímetro ubicado entre la Avenida Tláhuac y la calle Zacatlán, fueron alertados por el administrador del panteón.
El empleado dijo que observó a dos sujetos sospechosos y al darles seguimiento se percató de que abrieron una fosa y sacaron varios objetos de la tumba.
Detienen a hombres con frascos con restos humanos en Panteón San Lorenzo
Luego de recibir la denuncia, los elementos de seguridad se dirigieron hasta el punto donde los sujetos llevaron a cabo la exhumación.
Los policías auxiliares se acercaron al punto, observaron la tierra removida y ubicaron a ambos sujetos en actitud inusual
Una vez que les dieron alcance, solicitaron una revisión preventiva, por lo que les hallaron cinco frascos de cristal con restos que pudieran ser humanos.
Les solicitaron los permisos correspondientes del Reglamento de Cementerios y Panteones de la Ciudad de México, sin embargo, no pudieron acreditar su labor con alguna identificación o credencial
Por esta razón, los hombres de 49 y 59 años de edad fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
¿Cuál es la multa por profanar una tumba?
De acuerdo con el Artículo 280 Fracción III del Código Penal Federal, aquella persona que exhume un cadáver sin los requisitos legales o con violación de derechos, se le impondrá una multa de tres a dos años de prisión.
Asimismo, se puede ser acreedora a una multa económica de 30 a 90 días.
Mientras que el Artículo 281 Fracción I, indica una pena de uno a 5 años de cárcel a quien viole un túmulo, un sepulcro o un féretro.
Historias recomendadas:
- Trailero Atropella y Mata a una Madre e Hijo, al Pasarse un Alto a Toda Velocidad en Iztapalapa
- Guardería Drogaba a Niño con Autismo Porque No Dejaba Dormir a sus Compañeros
EPP