Detienen a Dos Sujetos, Acusados de Extorsionar a Joyero del Centro Histórico de CDMX

|

N+

-

Los presuntos extorsionadores exigían dinero, joyas y hasta vehículo a la víctima para no hacerle daño ni atacar su local comercial

Agentes detuvieron a dos presuntos extorsionadores en calles de la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX

Agentes detuvieron a dos presuntos extorsionadores en calles de la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX. Foto: @SSC_CDMX

COMPARTE:

Las autoridades detuvieron a dos sujetos a los que se les acusa de extorsionar a un comerciante del Centro Histórico de la CDMX. De acuerdo con el reporte, la aprehensión se logró luego de los trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo tras las denuncias. 

Se trata de Pedro Ariel 'N', de 26 años, y Luis Geovanny 'N', de 36 años, identificados como extorsionadores por el dueño de una joyería ubicada en el Centro Joyero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Noticia relacionada: Detienen a Cuatro Sujetos por Robarle la Lonchera a Usuario de Metrobús, en la CDMX

Ambos individuos fueron ubicados y detenidos en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. En la detención participaron elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC, junto con personal de la SSC y FGJ capitalinas.

Contra  Pedro Ariel 'N' y Luis Geovanny 'N' se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, dos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y tres por asociación delictuosa.

Video: Detienen a 2 Extorsionadores que Operaban en el Centro Joyero del Zócalo

 

Presuntos extorsionadores exigían dinero y joyas a su víctima

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos extorsionadores exigieron al comerciante que les entregara dinero en efectivo, piezas de joyería, vehículos y hasta una motocicleta a cambio de que no le hicieran daño a él o a su local.

Luego de tareas de vigilancias fijas y móviles, los agentes de seguridad supieron que estas personas se desplazaban en la colonia 20 de Noviembre. Y durante un recorrido observaron a dos hombres que coincidían con las características físicas de los probables responsables, así que se les acercaron y los notificaron de las ordenes de aprehensión en su contra. Durante una revisión preventiva, les aseguraron tres equipos telefónicos y dos identificaciones.

También se dio a conocer que se confiscó una motocicleta que usaban para llegar hasta la joyería a intimidar a los dueños, fingiendo llamadas a un supuesto líder de una célula criminal.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RGC