Desaparición de Amairany Roblero, Otro Caso que Podría Vincularse con Miguel ‘N’
La madre de Amairany Roblero González, sospecha que este sujeto estaría involucrado con la desaparición de su hija, ocurrida en agosto de 2012
N+
COMPARTE:
La Fiscalía de la Ciudad de México ha vinculado con al menos siete casos a Miguel 'N', conocido como el Químico feminicida de Iztacalco, mientras familiares de otras posibles víctimas aseguran que cuentan con evidencias de que estuvo involucrado en más feminicidios que datan desde 2012.
Amairany Roblero González
Amairany Roblero González desapareció el 1 de agosto de 2012 en la alcaldía Iztapalapa cuando iba acompañada de Miguel ‘N’, la madre de la joven, Cecilia González, sospecha que este sujeto estaría involucrado en la desaparición de su hija, ya que fue el último que estuvo con ella.
Noticia relacionada: Ella Era Karen Ornelas, Otra Posible Víctima del Presunto Feminicida de Iztacalco
La madre de Amairany precisó que el químico acompañó a la joven a recoger unas fotos, no obstante, dijo que dudó de la versión del detenido cuando señaló que su hija había ido a recoger una foto de grupo, lo que es una mentira porque esa foto la tiene la propia progenitora.
La había acompañado al Cetis a recoger unas fotos y lo que él menciona es donde yo dudé, porque él dice que mi hija había ido a recoger una foto de grupo, y ahí es donde yo dije no, está mintiendo, porque esa foto de grupo la tengo yo
Incluso, en las investigaciones del caso de la estudiante, el presunto feminicida que se encuentra detenido acudió a testificar ante las autoridades correspondientes para apoyar en la localización, apuntó Cecilia González:
Fue a declarar, dijo que la había visto (...) me da mucho coraje porque no lo siguieron investigando, porque yo les decía que no lo dejaran, que siguieran atrás de él, que lo estuvieran vigilando
El viernes 26 de abril integrantes de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, acompañaron a la mamá de Amairany, a manifestarse frente a la casa de Miguel ‘N’ para exigir avances a doce años de la desaparición de su hija, ya que nunca tuvo información concreta que ayudará a su localización.
Ahora, Cecilia González exige que se le entregue alguna pista tras la detención de Miguel ‘N’, luego del homicidio de la joven Maria José y el ataque a su madre el pasado martes 16 de abril.
Que por favor me enseñen las pertenencias que encontraron en su departamento de Miguel, para ver si alguna de esas pertenencias es de mi hija
Leticia Mora, presidenta de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, afirmó que las autoridades no han querido mostrar las pertenencias que encontraron y agregó:
Este tipo era sospechoso desde un principio. Las autoridades no hicieron su trabajo como debieron haberlo hecho
Por su parte, la Fiscalía capitalina se puso en contacto con Cecilia para tomarle una muestra de material genético, pero aún no le han dado más información.
Las pruebas de ADN apenas se están realizando, tengo miedo por la integridad de mi hija que le haya hecho algo y por eso estoy aquí, pido justicia
Otros casos presuntamente vinculados con Miguel 'N'
Cada día más familias de posibles víctimas de Miguel ‘N’ se suman a las exigencias de investigación, como Claudia Andrea Aguilar Sánchez, de 31 años, originaria de Cuautla, Morelos, quien era química bióloga del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en el 2013 conoció al químico y para el 27 de diciembre del 2019 fue el último día que esta mujer habló con su familia.
“Mi mamá marcó a las 10 de la noche, dice que (Claudia) se escuchaba como que sofocada, como que rara, y fue cuando le dijo, ‘sabes qué mamá, me siento mal ahorita, mañana hablamos’, y esa fue la última llamada”, reveló José Aguilar Sánchez, hermano de Claudia.
Tras perder el contacto, su familia acudió al departamento de la joven y la halló muerta. De acuerdo con el informe médico, su fallecimiento fue por edema pulmonar agudo y hemorragia pulmonar, pero su familia pide se investigue como feminicidio.
Karen Ornelas desapareció en 2012
Otro caso es el de Karen Ornelas, quien desapareció el 2 de diciembre de 2012, ella conoció al presunto feminicida en un laboratorio en Iztacalco, donde trabajaban juntos.
Un compañero de trabajo de Miguel ‘N’ relató que esta chica después laborar con ellos al poco tiempo desapareció y que en su momento no se le dio el seguimiento como debería de haber sido, mientras una compañera del presunto feminicida serial, apuntó:
Realmente si fue muy impactante saber que estuvimos conviviendo con una persona que totalmente desconocimos
Historias recomendadas:
- Gobierno Explica Papel de Afores Activas y No Reclamadas en Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Créditos Infonavit Serán Más Baratos a Partir de Mayo 2024 Por Estos Motivos
Con información de Dafne Mora y Carlos Moreno
OGG | LECQ