Denuncian Asaltos por Caos y Tráfico en Santa Fe
Las obras de mantenimiento en el Puente de los Poetas provocan asaltos a automovilistas que se quedan atorados, por horas, en la zona de Santa Fe
N+
COMPARTE:
En los últimos días, automovilistas han denunciado que han sido víctimas de asalto en Santa Fe, por el caos y el tráfico que se genera ante los trabajos de mantenimiento en el Puente de los Poetas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).
Tras las constantes denuncias de asaltos, autoridades reforzaron la vigilancia sobre la avenida Carlos Lazo y la avenida de los Poetas.
En grupos de WhatsApp, estudiantes del Tec de Monterrey alertaron a sus compañeros que delincuentes aprovechan los embotellamientos ocasionados por las obras de reparación en el Puente de los Poetas para asaltar a los automovilistas.
Noticia relacionada: Video: Asaltante Dispara a Conductor en Periférico y Alencastre, CDMX
Aunque las autoridades no han confirmado estos delitos, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad para evitar asaltos en inmediaciones del plantel, en Avenida Carlos Lazo número 100.
Los alumnos, quienes se transportan en auto particular, afirmaron que tardan hasta dos horas en cruzar tramos de 6 kilómetros, por el cierre de dos carriles del Puente de los Poetas, y que el quedarse atorados en el embotellamiento los vuelve vulnerables a los asaltos.
Las obras de reparación del Puente de los Poetas empezaron el 15 de agosto de 2023 y se extenderán hasta el 29 de septiembre; durante todo ese tiempo habrá cortes a la circulación vehicular, según la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
Algunos estudiantes que se mueven en auto ya tomaron precauciones para evitar los embotellamientos y los posibles delitos.
Historias recomendadas:
- "Solo Veo Humo": Mexicana Narra Odisea por Incendios en Yellowknife, Canadá
- Falta de Información y Servicios Deficientes Agravan Falta de Acceso a Salud
- Libros de Texto: lo Bueno, lo Malo y el Reto de Implementarlos
Con información de N+ y Omar Marroquín.
RMT