¡Cuidado! Así Defraudan a Quienes Desean Rentar una Propiedad en CDMX

La Condusef recomienda desconfiar de un alquiler a bajo costo y no dar dinero hasta que se firme un contrato

|

N+

-
Así Defraudan a Quienes desean Rentar una Propiedad en Ciudad de México

La demanda de viviendas en la CDMX se ha incrementado los últimos años. Foto: N+

COMPARTE:

Ante la demanda de vivienda que existe en la Ciudad de México, muchas personas han sido víctimas de fraude de parte de supuestos arrendadores quienes solicitan depósitos para asegurar un inmueble.

Manuel quien buscaba hace meses un departamento dónde vivir, encontró una atractiva oferta en redes sociales ya que el costo era bastante accesible, y tras contactar a la dueña de la vivienda en poco tiempo acordó habitarla, sin embargo, tras realizar un depósito comenzaron los pretextos por parte de la arrendataria.

Video: ¿Buscas Rentar? Cuidado con Estos Fraudes en CDMX  

Laura fue otra de las víctimas de Berenice ‘N’ luego de que desembolsó 30 mil pesos para cubrir todos los gastos pendientes, pero la dueña nunca desocupó el departamento ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

"Más de 50 personas que nosotros nos hemos enterado, pueden ser más personas defraudadas aquí el problema es que no denuncian", señala Manuel.

Noticia relacionada: ¿Cómo Calcular la Renta de una Casa en México?

Víctor Manuel en el mes de septiembre cayó como muchos otros, depositó más de 10 mil pesos, mismos que hasta el momento no ha logrado recuperar pese a existir un contrato de por medio.

Me deja en la calle sin dinero y ahora búscate dónde y ahora búscate un hotelito dónde meter tus cosas y pues más gastos y lamentablemente sí me deja en la calle  

Y aunque ya interpusieron denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta el momento esta persona sigue acumulando víctimas que intentan rentar un hogar.

Recomendaciones de la Condusef 

Al respecto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda para no ser víctima de esta modalidad de fraudes inmobiliarios:

  • No depositar adelantos.
  • No enviar foto del INE hasta estar completamente seguro de que se trata de un contrato legal.
  • Desconfiar de un alquiler a bajo costo que no corresponde con todos los servicios que ofrece. 
  • En caso de haber visto la propiedad y que ambas partes estén de acuerdo, se deberá firmar un contrato, hasta ese momento es recomendable dar la renta o depósito y a cambio recibir las llaves de la vivienda.

Historias recomendadas:

Con información de Lisandro González 
OGG