Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Expresidente del PRI CDMX, Seguirá en el Reclusorio Oriente

Un juez declaró improcedente la libertad de 'El Rey de la Basura', porque las pruebas en su contra no se desvanecieron; tiene dos días hábiles para apelar la resolución

|

N+

-
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI de la Ciudad de México no saldrá por ahora del Reclusorio Oriente.

Video relacionadoCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Exdirigente del PRI en CDMX, Obtiene Amparo

Un juez del Poder Judicial capitalino declaró improcedente el incidente de libertad por desvanecimiento de datos que fue promovido por la defensa, misma que cuenta con dos días hábiles para apelar la resolución judicial.

El exlíder del PRI capitalino deberá continuar su proceso, acusado de tres delitos: tentativa de trata personas en su modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Segundo Revés contra El Rey de la Basura

Según la resolución, las pruebas en su contra no se desvanecieron como alegaban los abogados del exlíder del PRI en la CDMX, que es mejor conocido como El Rey de la Basura.

Esta es la segunda vez que Gutiérrez de la Torre intenta obtener su libertad, sin un resultado favorable.

Según las averiguaciones de las autoridades, en 2014, tres mujeres denunciaron que en 2013 acudieron por separado a las instalaciones del PRI de la capital del país, por una oferta laborar, pero resultó un engaño, era para ser parte de una red de explotación sexual, denunciaron las afectadas.

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México es hijo de Guillermina de la Torre y Rafael Gutiérrez, quienes controlaban la venta de desechos y tiraderos en la CDMX y más tarde heredó el negocio y desde entonces obtuvo el mote de El Rey de la Basura. En la década de los 80, fue asesinado su padre, y obtuvo el control del negocio de la basura.

Desde su juventud tuvo cercanía con el Revolucionario Institucional.

Historias recomendadas:

Con información de Arturo Sierra

HVI