¿Cuáles Son las Multas Más Caras en Reglamento de CDMX?

|

N+

-

Los únicos policías autorizados para infraccionar a los automovilistas son los agentes de tránsito

En la CDMX existen varias multas de tránsito caras para los automovilistas

El reglamento de tránsito establece las multas y sanciones para los conductores en la CDMX. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Al conducir un auto en la Ciudad de México (CDMX) de manera automática, todos los conductores adquieren una gran responsabilidad, pues deben respetar el reglamento de tránsito o de lo contrario pueden ser sancionados con una multa.

Sin embargo, dependiendo de la falta que se cometa, la sanción económica podría elevarse, por lo que a continuación te explicaremos cuáles son las multas de tránsito más caras para los automovilistas en la capital del país. 

Te recomendamos: ¿Dónde está la bodega secreta de tenis en la CDMX de 2 x 500 pesos?

Cabe destacar que en la capital, los únicos policías autorizados para infraccionar a los automovilistas son los agentes de tránsito, por lo que si cualquier otro elemento de seguridad intenta hacerlo, puedes denunciarlo ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) marcando gratis al 089 las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo identificar a los policías de tránsito?

Identificar a los policías de tránsito en la CDMX es muy fácil, ya que tanto los elementos como las patrullas de esta unidad cuentan con distintivos en color verde fosforescente mediante los cuales la ciudadanía puede reconocerlos.

Los policías deben llevar en el brazo una banda con la leyenda "Autorizado para infraccionar" y además deberán portar el dispositivo móvil a través del cual se deben imponer las multas.

En caso de que tengas dudas, puedes asegurarte de que el elemento que te está infraccionando este habilitado para hacerlo buscando el número de placa del oficial en la app 'Mi policía' o llamando a Locatel al 55 56 58 11 11.

¿Cuáles son las multas de tránsito más caras de la CDMX?

Las multas de tránsito más caras para los automovilistas en la CDMX son las siguientes:

Utilizar el teléfono celular al manejar

Utilizar el teléfono mientras manejas, ya sea para contestar un mensaje o llamada, podría costarte una multa de entre 20 a 30 UMA, lo que equivale a 2 mil 74 o hasta 3 mil 112 pesos y tres puntos menos en la licencia de conducir.

Invadir carril a contraflujo

Invadir un carril a contraflujo o el del Metrobús puede ameritarte una sanción de 40 a 60 UMA, lo que equivale a entre 4 mil 149 y 6 mil 224 pesos.

No utilizar el cinturón de seguridad 

Si eres sorprendido por un oficial de tránsito circulando en la CDMX sin cinturón de seguridad, serás sancionado con una multa de entre 2 mil 74 y 3 mil 112 pesos y tres puntos menos en la licencia de conducir.

Insultar o agredir a los policías de tránsito

Insultar a un policía en la capital del país es sancionado con una multa de 30 UMA, lo que equivale a 3 mil 112 pesos.

Estacionarse en lugares no permitidos

Estacionar tu auto en lugares no permitidos o en sitios que puedan entorpecer la vialidad es castigado con una multa de 3 mil 11 pesos.

Exceder el límite de velocidad

Superar los límites de velocidad permitidos es castigado con una multa de 3 mil 11 pesos.