Alcoholímetro CDMX Crece: ¿Cuándo Implementarán Operativo Especial?

|

N+

-

La SSC refuerza el programa Conduce Sin Alcohol durante Semana Santa 2025 para evitar accidentes en CDMX. Se instalarán puntos de revisión en toda la capital.

El alcoholímetro funcionará todos los días en la capital del país

En esta primera jornada del operativo, se realizaron 11 mil 766 entrevistas Alcostop. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un despliegue especial del programa Conduce Sin Alcohol, también conocido como “Alcoholímetro”, con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol durante el periodo vacacional.

Accidentes en Niños Aumentan en Vacaciones; Conoce las Recomendaciones para Semana Santa

El operativo, que inició el viernes 11 de abril y continuará hasta el domingo 20, contempla la instalación de puntos de revisión aleatorios durante todo el día en las 16 alcaldías de la capital. Además, se reforzará la presencia en accesos carreteros para supervisar a los vacacionistas que entran o salen de la Ciudad de México.

Pruebas y sanciones

En esta primera jornada del operativo, se realizaron 11 mil 766 entrevistas Alcostop (para detectar el ambiente alcohólico dentro de los vehículos), se aplicaron 226 pruebas de alcoholemia, en las que 46 conductores superaron el límite permitido. Todos ellos fueron sancionados conforme a la ley y sus vehículos remitidos al depósito vehicular.

Te recomendamosInician Vacaciones de Semana Santa y Operativos de Seguridad en Destinos Turísticos

La SSC destacó que este tipo de acciones ha contribuido significativamente a la reducción de accidentes viales relacionados con el alcohol, protegiendo así a todos los usuarios de la vía pública, incluidos peatones, ciclistas y automovilistas.

La dependencia reiteró su llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y, en caso de estar cansado o haber bebido, optar por un servicio de taxi o transporte alternativo.

Historias recomendadas

AV