Las quejas por la presencia de ciclistas en las vías rápidas comenzaron a incrementar en la Ciudad de México (CDMX), donde varios conductores de automóviles señalaron el riesgo que implica tanto para ellos como para quienes circulan en bicicleta.
Y es que indicaron que en la capital mexicana hay vialidades exclusivas para los ciclistas, pero que en otras no deberían circular, especialmente en los carriles de alta velocidad, pues además en muchos casos no portan el equipo de protección necesario.
Video relacionado: Muere una Ciclista Atropellada por una Grúa en Iztacalco, CDMX
Circulación de ciclistas en carriles de alta velocidad
Las cámaras de N+ captaron a un grupo de jóvenes que circulaban en el carril de alta velocidad de la Calzada de Tlalpan, con dirección a la zona sur.
Uno de ellos manejaba su bicicleta con una mano y en la otra portaba un celular con el que filmaba el recorrido de sus acompañantes.
Al darse cuenta de que eran grabados, aceleró su paso para avisarles que estaban siendo grabados y poco a poco cambiaron a los carriles de la derecha.
Video relacionado: Taxista Atropella a Mujer Ciclista en Calles de la Colonia Doctores, en la CDMX
“Es un riesgo altísimo”
Varios automovilistas dijeron a N+ que en ocasiones los ciclistas se molestan cuando algún conductor invade las ciclovías, pero muchas veces ellos se atraviesan aunque les coloquen las direccionales.
“Cuando uno los invade se ponen muy pesados ¿no? porque uno invadió su carril… pero a veces ellos se avientan, pones tu direccional pero ellos sienten que traen más la prioridad”, narró Emanuel.
Mientras que el señor Fernando Arellano consideró que es un riesgo altísimo para los conductores y los propios ciclistas.
Híjole pues es un riesgo altísimo para uno también como conductor, ya que nos exponen, digo se exponen ellos y nos exponen a uno.
Y es que cada vez es más común en la Ciudad de México ver a ciclistas recorrer su camino en arterias principales, retrasando la circulación de los automovilistas, pero también en ocasiones poniendo en riego su propia vida.
Historias recomendadas:
Con información de Erick Lazcano, N+.
spb