Triunfan Corridas de Toros en CDMX y Plaza México ante Nuevo Intento de Suspensión

La Plaza México puede seguir ofreciendo corridas de toros, después de que una jueza negó que se suspendieran los festejos taurinos definitivamente en CDMX

|

N+

-
Una juez en materia administrativa negó la suspensión definitiva a la Asociación Civil Va por sus Derechos, para impedir las corridas de toros, en CDMX; la Plaza México continuará con sus eventos

Una juez en materia administrativa negó la suspensión definitiva a la Asociación Civil Va por sus Derechos, para impedir las corridas de toros, en CDMX; la Plaza México continuará con sus eventos

COMPARTE:

Una jueza en materia administrativa negó la suspensión definitiva a la asociación civil Va por sus Derechos, que buscaba impedir las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).

A principios de mayo de 2204, una jueza del Primer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional a la organización Va por sus Derechos, que días después fue revocada por un Tribunal colegiado, pero estaba pendiente la audiencia donde se definiría si se cancelaban definitivamente o no las corridas de toros, en CDMX.

El lunes 27 de mayo de 2024, una jueza dio revés al intento prohibicionista y con esta resolución, la Monumental Plaza de Toros México puede continuar con los festejos taurinos.

De enero a marzo de 2024, la Plaza México pudo celebrar un serial de reapertura después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al intento de los activistas de terminar con la fiesta brava en el coso más grande del mundo.

Tras 200 días cerrada, la Monumental Plaza de Toros México abrió sus puertas a la afición, que se encargó de llenar los tendidos hasta el reloj y abarrotó el coso de Insurgentes corrida tras corrida.

Noticia relacionada: Plaza México Cumple 78 años y Celebra con el Adiós de Pablo Hermoso de Mendoza

Pero la batalla legal no había terminado para la empresa, que se ha enfrentado a varios intentos de terminar con los festejos. Pese a todos los golpes, los juzgados han determinado que la Plaza México puede seguir ofreciendo corridas, aunque por el momento no se han anunciado nuevos carteles.

En la presentación de los carteles de reapertura, Mario Zulaica, empresario de la Plaza México, afirmó que las corridas de enero a marzo no serían las únicas del año, por lo que existe la posibilidad de que se anuncien nuevos festejos.

Para que exista una temporada grande, previamente deben celebrarse una serie de novilladas. Habrá que esperar que la empresa de la Plaza México se pronuncie sobre la victoria judicial.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT