Colectivo Denuncia Falta de Resguardo a Restos Óseos Hallados en Gustavo A. Madero

El colectivo Armadillos Rastreadores denuncia que ninguna autoridad se ha hecho cargo de los restos localizados desde julio

|

N+

-
Colectivo Denuncia Falta de Resguardo a Restos Óseos Hallados en Gustavo A. Madero

El listón del área acordonada se cayó con el paso del tiempo. Foto: N+

COMPARTE:

En la Ciudad de México, el colectivo Armadillos Rastreadores de búsqueda de personas desaparecidas, denuncia que nadie se ha hecho cargo del hallazgo de cientos de restos óseos realizado a finales de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Han pasado casi cuatro meses y los restos permanecen sin acordonamiento o resguardo en una zona de juegos infantiles, a pesar de que autoridades capitalinas participaron en dicha diligencia.

Hallazgo en julio

Entre el 18 y el 30 de julio, familiares de personas desaparecidas en México e integrantes del colectivo Armadillos Rastreadores, acompañados por la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de la Ciudad de México, acudieron al Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero a buscar indicios a unos metros del área de juegos infantiles, encontraron restos humanos en la tierra, a una profundidad de 20 a 80 centímetros. 

Video: Colectivo Armadillos Rastreadores Denuncia Abandono de Restos Óseos Hallados en CDMX

Además de notificar a las autoridades para que realizaran las diligencias correspondientes, los buscadores resguardaron los puntos donde se encontraron los restos óseos con vasos y partes de botellas de plástico, también se acordonó parte del área, pero con el paso de las semanas el cordón se cayó y algunos de los vasos de plástico se volaron, 15 semanas después de la diligencia, los restos permanecen sin ningún tipo de resguardo.

Familiares de personas desaparecidas exigen a las autoridades resguardar la zona debidamente, realizar una búsqueda exhaustiva en el área e identificar los elementos hallados hasta el momento.

Se le preguntó a la Fiscalía de la Ciudad de México sobre este tema y no se obtuvo respuesta.

Historias recomendadas:

Con información de Natalia Sánchez.

LECQ