Otra Mujer Cae en Coladera de Alcaldía Iztacalco
N+
La mujer caminaba sobre la avenida Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán cuando pisó una coladera sin tapa, cubierta con cartón y cayó

La mujer de 25 años no vio la coladera destapada porque estaba tapada con cartón. Foto N+
COMPARTE:
La noche del miércoles 16 de noviembre, otra mujer, de 25 años de edad, cayó a una coladera destapada, de un metro de profundidad, cuando caminaba sobre la avenida Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.
Te recomendamos: Las Tapas de Coladera Ahora Serán de Material Reciclado
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer se lastimó una rodilla y dijo no haber visto la coladera destapada, debido a que los comerciantes de la zona la habían cubierto con un cartón, por lo que al pisarla cayó.
Tras este hecho, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), acudieron durante la noche al lugar para realizar trabajos, en el registro ubicado sobre la avenida Talleres Gráficos.
En redes sociales confirmaron la colocación de la coladera.
Mueren hermanas tras caer en coladera
La noche del jueves 10 de noviembre, dos mujeres murieron tras caer a una coladera sin tapa, en inmediaciones de la estación del metro Velódromo, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, cuando se dirigían al Palacio de los Deportes a un concierto del grupo Zoé.
Las dos hermanas de 17 y 23 años iban acompañadas de su padre y al bajar del puente peatonal, una de ellas no se percató de que el registro de aguas negras no tenía tapa y cayó en él.
El padre intentó ayudarlas, pero ya no contaban con signos vitales.
Accidentes por robo de tapas en CDMX:
1.- En noviembre de 2015, un bebé que viajaba en una carriola murió después de caer a una alcantarilla, en Iztacalco. La madre de la víctima dijo que el vehículo se atoró en una banqueta y tras maniobrar su hijo cayó dentro de la coladera que se encontraba sin tapa. Aunque fue sacado con vida, murió en el Hospital Pediátrico de Iztacalco. Tras el accidente, personal de la capital colocó una rejilla.
2.- En junio de 2018, un menor de ocho años murió al caer dentro de una coladera que no tenía tapa. Se informó que una mujer caminaba con su hijo por la lateral de la autopista México-Puebla, en Iztapalapa, cuando al pasar por un charco de agua, la víctima se hundió. Al caer, se golpeó la cabeza y perdió la vida.
3.- En agosto de 2019, un trabajador de una empresa dedicada al desazolve de alcantarillas murió al caer en una coladera. De acuerdo con las versiones, al menos tres hombres cayeron dentro del drenaje tras percibir un fuerte olor, lo que provocó el fallecimiento de uno de ellos, en Iztapalapa.

4.- En enero de 2021, un ciclista murió sobre avenida Cuitláhuac, en la alcaldía de Azcapotzalco, a causa de una coladera sin tapa. La víctima circulaba por la vía, cuando se encontró con la alcantarilla, la bicicleta cayó y el salió disparado contra el pavimento. De acuerdo con las autoridades, su muerte se debió al impacto.
5.- En junio de 2022, una mujer cayó en una coladera a la que le faltaba la tapa. La señora caminaba por la banqueta de la calle 608 y 508, en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, cuando sufrió el accidente. Afortunadamente, paramédicos lograron rescatarla y trasladarla a un hospital para su valoración médica.
Con información de N+.
KAH