El senador César Arnulfo Cravioto Romero no incurrió en promoción en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y no usó recursos públicos ni realizó un posicionamiento indebido de Morena, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La controversia surgió luego de que el PRD presentó una denuncia en contra del senador, a quien acusó de hacer publicidad personalizada, de usar recursos públicos de manera incorrecta y de promover a Morena de forma indebida.
El 'Sol azteca' basó la denuncia en mensajes publicados por Cravioto en su cuenta de Twitter, en donde el legislador supuestamente elogiaba a la jefa de Gobierno con el objetivo de ganar apoyo para ella en las próximas elecciones presidenciales.
La Sala Regional Especializada determinó que no se cometieron infracciones por los tiempos y las formas: por ejemplo, algunas publicaciones fueron hechas nueve meses antes del inicio del proceso electoral federal; y los posteos sólo mencionaban eventos donde participó Sheinbaum.
Además, se le permitió al senador usar el logotipo de Morena en su cuenta de Twitter, por ejercer su trabajo legislativo y se consideró que puede tener simpatía por ese partido. Ante la decisión, el PRD pidió la revisión de la Sala Superior del TEPJF, misma que confirmó la sentencia previa.
Sigue leyendo:
Con información del TEPJF
ICM