‘Jugaba a Que le Pegaban’: Cierran Guardería Por Agresiones

Madres de familia indicaron que los menores comenzaron a tener miedo de acudir a la guardería; hay una maestra detenida

|

N+

-
Clausuran estancia infantil por presuntas agresiones a niños

Personal de la alcaldía Tlalpan coloca sellos en la estancia infantil FREINET. Foto: Alcaldía Tlalpan

COMPARTE:

Las autoridades de la alcaldía Tlalpan, clausuraron un inmueble que funcionaba como estancia infantil en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

El cierre de la guardería "FREINET", se dio después de que un menor contó sobre la agresión física que vivió dentro de la institución ubicada sobre la Avenida Juárez.

De acuerdo con el padre del niño, cuando la abuelita fue a recogerlo, lo entregaron dormido y envuelto en una manta. 

“Se percata a los minutos de que está golpeado en el rostro, en sus mejillas, en la frente, en la nariz, tiene hematomas incluso en la boca y en los labios”, dijo a N+, Javier Vázquez, papá del menor.

Luego de notar las lesiones en el pequeño, pidieron que la directora del lugar explicara lo sucedido, sin embargo, no lo consiguieron.

“Mi esposa llega a los pocos minutos del trabajo, intentan hablar con la directora. Nunca nos dio una respuesta, nunca nos dio un razonamiento claro sobre lo que le pasó a nuestro hijo”, aseguró Javier.

Video: Golpean a Bebé en Estancia Infantil Irregular, en Tlalpan, CDMX

Tras la alerta por las agresiones en la estancia infantil, madres de familia comentaron que sus hijos comenzaron a tener miedo de acudir a la guardería.

"Mi hija venía al maternal y cuando ella empezaba a jugar en la casa, jugaba a que la maestra le pegaba y ya es mucho su miedo por venir, la tuvimos que sacar de la escuela porque lloraba cada vez que venía", contó una mamá.

Los padres de los menores agredidos acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para levantar la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades. 

Una mujer identificada como maestra de la estancia fue detenida.

Las autoridades de la demarcación, indicaron que el lugar no contaba con los permisos para funcionar como estancia infantil.

“Este centro NO forma parte del programa social ‘Estancias infantiles’”, aseguraron.

Sigue leyendo:

EPP