Protestan en Facultad de Química de la UNAM por Presunta Plaga de Chinches
Afirman que los insectos ya han picado a varios estudiantes; personal de la Facultad anunció que se realizarían fumigaciones
N+
COMPARTE:
Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera del plantel ─ubicado en Ciudad Universitaria─ por una presunta plaga de chinches en las instalaciones.
Los alumnos denunciaron que detectaron la presencia de estos insectos y que incluso ya varios estudiantes han sido picados.
Lo anterior pese a que anoche acudió personal de la Dirección General de Atención a la Salud a la Facultad para verificar la situación reportada previamente por los alumnos.
Tras realizar un dictamen técnico, el personal descartó una plaga de chinches, pero informó que se realizarían fumigaciones en el plantel este fin de semana para descartar la presencia de los insectos.
Noticia relacionada: CETIS 9: Alumnos Regresan a Clases Aún con Plaga de Chinches; Alistan Fumigación
Cabe señalar que ayer 28 de septiembre de 2023, la Facultad de Química de la UNAM reportó la cancelación de las clases ante las versiones de las chinches y para llevar a cabo el dictamen, pero después se reanudaron las labores.
A la manifestación de esta mañana se unieron estudiantes con otras demandas, incluso se observó la presencia de jóvenes encapuchados.
¿Qué son las chinches y qué provoca su picadura?
De acuerdo con información de los servicios de salud del gobierno de California, Estados Unidos, las chinches son pequeños insectos que pican y se alimentan de la sangre de humanos y animales.
Se encuentran en casas, hoteles, dormitorios y otros lugares habitados por la gente; pueden vivir de 10 meses a un año, y pueden pasar semanas o meses sin alimentarse.
Noticia relacionada: ¡Tranquilos! Metro Fumiga Línea A por Rumores de Chinches
Las chinches jóvenes son muy pequeñas y son casi incoloras o blancas; cuando se alimentan de sangre, su cuerpo se hincha y se vuelve rojo brillante. Las chinches adultas tienen cuerpos planos de aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana y son de color marrón rojizo.
Estos insectos no vuelan, se arrastran o se transportan de un lugar a otro en la ropa, el equipaje, los muebles, la ropa de cama u otros artículos.
Sus picaduras pueden causar ronchas grandes y con comezón en la piel que se parecen a las picaduras de mosquitos.
“Las marcas de mordeduras en la piel pueden ser aleatorias o aparecer en línea recta. Rascarse las picaduras puede provocar una infección de la piel”.
Historias recomendadas:
- Virus del Papiloma Afecta a 1 de Cada 3 Hombres Mayores de 15 Años
- Caminar 8 Mil Pasos Diario Reduce Riesgo de Muerte Prematura; Rápido Es Mejor
- Madres Mexicanas Sufren Más 'Burnout' Laboral que los Padres, Señala Estudio
Con información de N+.
spb