Buscadora Ceci Flores Reporta Hallazgo de Crematorio Clandestino en CDMX

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó que tras dos días de trabajos en el lugar encontraron restos humanos

|

N+

-
Ceci Flores desde el lugar en el que fue hallado el crematorio clandestino

Ceci Flores desde el lugar en el que fue hallado el crematorio clandestino. Foto: x @CeciPatriciaF

COMPARTE:

La activista y fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, reportó el hallazgo de un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México.

En un video en sus redes sociales, Flores señaló que vino a la CDMX a petición de otras víctimas para ayudar en la búsqueda de desaparecidos.

“Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí. Es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac. Dos días llevamos en este lugar trabajando, explorando y encontramos restos humanos. Vamos a darle aviso a las autoridades”, dijo Flores en sus redes sociales.

Agradeció a quienes de manera anónima les informan dónde los buscadores pueden encontrar restos de tus familiares.

“Tenemos la esperanza que con la tecnología, las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas aquí. Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos”, añadió.

De acuerdo con las cifras del registro de desaparecidos del Gobierno Federal, actualmente hay 99,729 personas no localizadas.

Noticia relacionada: Ceci Flores Denuncia que Recibió 'Más Amenazas que Nunca' mientras Buscó Cita con AMLO

En marzo pasado, Ceci Flores estuvo en la Ciudad de México protestando afuera de Palacio Nacional esperando ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La buscadora esperaba encontrarse personalmente con el presidente para entregarle la pala con la que busca a sus hijos.

Ceci Flores busca a dos de sus hijos, Alejandro Guadalupe, desaparecido en 2015 en Los Mochis, Sinaloa y Marco Antonio desaparecido en Bahía de Kino, Sonora en 2019.

Ese año, Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que no solo busca a personas desaparecidas en ese estado, también apoya a colectivos de otras partes del país.

Historias recomendadas: