CDMX y CFE: ¿Cómo Reportar Que en Mi Colonia se Fue la Luz?

Estos son los requisitos para levantar un reporte por una falla eléctrica o un apagón en la Ciudad de México

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CDMX: ¿Cómo reportar cuando no hay luz en mi colonia?

El tiempo máximo de respuesta de la CFE es de 10 horas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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Con los fuertes vientos y las inclemencias climáticas que han sucedido los últimos días en la Ciudad de México (CDMX), cabe la posibilidad de que haya apagones o fallas eléctricas que te dejen sin luz en casa.

Es por ello por lo que nos parece pertinente recordarte cómo puedes hacer el reporte de una falla en el servicio de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la compañía responsable de reponer el servicio.

¿Cómo reportar un apagón o una falla en el servicio de electricidad en la CDMX?

Como decíamos, las fallas eléctricas podrían ser más comunes de lo que parece.

Éstas pueden suceder por una descarga, una variación de voltaje y, en el caso de la CDMX, por los fuertes vientos que provocan la caída de árboles y éstos a su vez golpean o tiran los postes de luz.

Además, los diablitos, e incluso los animales (sobre todo los roedores), también suelen ser responsables de problemas en el servicio de luz.

Es igualmente importante que reportes una intermitencia en el servicio de electricidad, así como la interrupción por completo de la luz.

Levantar un reporte ante la CFE es gratuito, pero debes de cumplir con un par de sencillos requisitos:

  • Tener un contrato vigente  de suministro de servicios básicos.
  • Estar al corriente con tus pagos.

Cuando levantes un reporte debes de proporcionar la siguiente información:

  • Teléfono
  • Nombre del cliente
  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Domicilio donde se presta el servicio

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¿En dónde puedo reportar un apagón o falla eléctrica?

La CFE tiene varios canales a través de los cuales recibe los reportes de fallas en el suministro de electricidad:

  • Teléfono: 071
  • Twitter: @CFE_Contigo
  • Aplicación móvil: CFE Contigo
  • Página de internet, en el siguiente enlace.

También puedes acudir a una ventanilla del Centro de Atención a Clientes. Toma en cuenta que, de acuerdo con la CFE, el tiempo de respuesta puede tomar un máximo de 10 horas en la zona urbana o de 30 horas en una zona rural. Por eso, el tiempo máximo de respuesta en la CDMX es de 10 horas.

Pero, si la falla en el suministro afecta a todo un sector o área, la respuesta será de un máximo de cuatro horas en una zona urbana, como las de la CDMX.

Toma en cuenta que, si no estás al corriente con tus pagos en el servicio, la CFE simplemente no responderá a tu petición.

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