En los últimos días de la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México, dos calles y una colonia cambiaron de nombre para dejar el de Díaz Ordaz.
En el caso de la colonia, que ahora se denomina oficialmente Estudiantes de 1968, ubicada en la alcaldía Coyoacán, vecinos aseguran que no están conformes con el cambio y que nunca se consultó a quienes ahí habitan.
Marco Antonio, habitante de esa demarcación, dijo que realmente no hubo ninguna encuesta o consulta para el cambio por parte de las autoridades, así como que el nuevo nombre no traerá mejoras en los servicios, vigilancia o iluminación.
Noticia relacionada: Reemplazarán Nombres de Varones en Calles de la CDMX; Pondrán los de Mujeres Destacadas
Rechazo al cambio
“Esto es una imposición que a nosotros no nos conviene, no queremos el cambio de nombre de la colonia Nueva Díaz Ordaz”, afirmó Alejandro Alcocer.
En tanto que en fachadas de casas y comercios vecinos colocaron cartulinas en rechazo al cambio de nombre. Lucila Martínez habló sobre algunas de las problemáticas que enfrentarían.
Los papeles ya tienen años, los de los papás, escrituras, por ejemplo, una escritura volverla a cambiar
Esta habitante de Coyoacán propuso que lo hagan en alguna colonia que no tenga nombre.
Mientras que Juventino Alcocer afirmó que les están cobrando 38 mil pesos por el cambio de escrituras, además de que tendrá que tramitar credenciales de elector, recibos de luz, entre otros documentos.
A nadie le pidieron opinión, aquí en la colonia
Historias recomendadas:
Con información de Elizabeth Mávil
OGG | ICM