Así son los Autobuses que Sustituyen a las "Micros" en CDMX

Para el 2024, habrán salido de circulación cinco mil 800 microbuses de la CDMX

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CDMX sin Microbuses: ¿Cómo serán los nuevos autobuses que sustituyen a los "micros"?

CDMX está proceso para sustituir todos los microbuses. Foto: Twitter @LaSEMOVI

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Como ya debes de saber, en la Ciudad de México (CDMX) está en marcha el proceso para sustituir todos los microbuses que forman parte del transporte público.

La idea es que, para el año 2024, circularán un total de cinco mil 800 nuevas unidades de autobuses para sustituir a los clásicos "micros".

Aquí te vamos a decir cómo son estos autobuses y cuáles son las mejoras que representan en el servicio de los usuarios.

También te vamos a decir cuál será el costo de la tarifa de servicio y las rutas en las que ya no habrá microbuses

Así son los autobuses que van a sustituir a las micros en la CDMX

Como ya mencionamos, el proceso de sustitución de los microbuses de la CDMX ya está en marcha y ya circulan al menos dos mil 480 unidades de autobuses nuevos, por lo que ya podemos darnos una idea de cómo son las unidades.

Comienza por reconocer estas unidades por su vistoso color morado. Además, estos tienen más asientos y mayor capacidad para los pasajeros que van de pie.

Así mismo, las unidades son más accesibles para las personas con alguna discapacidad motriz.

Para la seguridad de los usuarios, un aspecto que preocupa muchísimo a la ciudadanía, las unidades tienen localización mediante un GPS y cámaras de vigilancia que funcionan en todo momento.

Las principales características de estos autobuses son:

  • Son ecológicos: Cuentan con tecnología EuroV+, con trampa de partículas, nivel de ruido al interior de la unidad menor a 80 decibeles.
  • Seguridad vial: Frenos ABS, Iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos, piso antiderrapante, cinturón de seguridad para el conductor, espejos retrovisores, franjas reflejantes.
  • Accesibilidad: Señalización y placas tacto visuales en Sistema Braille, asiento designado para PcDs con espacio para perro de asistencia. 

A partir de ahora, ya no tendrás que preocuparte de que los choferes vayan rápido y cazando pasaje, pues ahora estarán contratados formalmente, tendrán un salario fijo y prestaciones laborales. En ese sentido, ahora ya tendrán paradas establecidas y horarios en cada ruta.

Y olvídate de traer el cambio para pagar el pasaje, pues podrás pagar la tarifa con la tarjeta de Movilidad Integrada.

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Estas son las ocho rutas en las que ya no habrá micros

El proceso de sustitución se acelerará en los próximos meses y en ocho rutas se comenzarán a emitir bonos para la chatarrización y sustitución de las micros en las siguientes ocho rutas:

  • Azcapotzalco.
  • Tlalpan Centro.
  • Iztacalco – Neza.
  • Centro Histórico.
  • Avenida Tláhuac.
  • Zaragoza – Neza.
  • Xochimilco Centro.
  • Eje 8 tramo a nivel.
  • Pedregales de Coyoacán.
  • Gustavo A Madero – Centro.

Es decir, el servicio que acostumbras utilizar para ir a casa, a la escuela o de regreso a casa seguirá funcionando pero ahora verás unos camiones morados en esas rutas. 

En los próximos meses entrarán en circulación tres mil 325 nuevas unidades de transporte.

¿Cuál será la tarifa de los nuevos autobuses?

En cuanto a la tarifa, ésta va a aumentar pues, a diferencia de las micros, estos autobuses tendrán un pasaje único y no por el recorrido que se realice.

La tarifa será de ocho pesos, según lo confirmó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Los corredores donde ya se cobra esta tarifa son, por ejemplo, en Dr. Vertiz, Chapultepec y División del Norte.

De nuevo, esta tarifa se podrá pagar con la tarjeta de Movilidad Integrada, pero también se podrá pagar con efectivo, aunque solo con pago exacto. Pero, paulatinamente, la idea es que solo se pueda pagar con la tarjeta de Movilidad Integrada.   

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